Esta es la comparativa gráfica de Gran Turismo 7 en PS4, PS4 Pro y PS5

Todo un imprescindible de la nueva generación de consolas.

Esta es la comparativa gráfica de Gran Turismo 7 en PS4, PS4 Pro y PS5

Gran Turismo 7 está a tan solo unos días de llegar a las tiendas, pero hoy han comenzado a salir los análisis y el recibimiento por parte de la crítica está siendo muy positivo para lo nuevo de Polyphony Digital. Uno e los aspectos más destacados de esta primeras reviews es el fantástico apartado gráfico de Gran Turismo 7 y no han tardado demasiado en llegar las primeras comparativas de Gran Turismo 7 en PS4, PS4 Pro y PS5.

Como podemos ver en este comparativa de El Analista de Bits, la respuesta corta puede ser que Gran Turismo 7 cumple las expectativas en todas las plataformas. En cuestión de números, la versión de PS5 corre a 2160p a 60 fps (con repeticiones a 30 fps con Ray Tracing), mientras que en PS4 y PS4 Pro se queda en 1080p a 60 fps. A diferencia de la pasada generación de consolas, Gran turismo 7 cuenta con dos modos gráficos en PS5, "Rendimiento" y "Ray Tracing", este último lo único que hace es aplicar "reflejos en el modo foto, en la cámara cinemática de las repeticiones y en algunos menús del juego". El resto de la experiencia jugable es igual sin importar el modo.

En cuanto a otros detalles técnicos, PS4 y PS4 Pro tardan alrededor de los 40 segundos en cargar, mientras que los tiempos de carga en PS5 son de apenas 2 segundos. En líneas generales, la versión de PS5 de Gran Turismo 7 cuenta con mayor "distancia de dibujado, un aumento de geometría, mejor filtrado de sombras y oclusión ambiental". Cuenta también con más vegetación y público en las gradas.

En cuanto al rendimiento, ninguna de las tres versiones puede mantener la tasa de frames a 60 fps estables, asegura el analista, pero consigue resultados aceptables. El Ray Tracing, sin embargo, "es algo anecdótico", considera que Ratchet & Clank: Una dimensión aparte y Spider-Man: Miles Morales hacen mejor uso de esta tecnología.

Una licencia muy popular de PlayStation apunta a su regreso a finales de 2022

Gran Turismo 7 saldrá a la venta el próximo 4 de marzo para PS4 y PS5. No dudes en consultar nuestro análisis de Gran Turismo 7 para conocer todos los detalles del regreso de uno de los reyes de la simulación automovilística.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti