Este es el detalle que supondrá un enorme salto de calidad en PSVR2, según un desarrollador

Se desconoce cuándo se lanzará este periférico.

Este es el detalle que supondrá un enorme salto de calidad en PSVR2, según un desarrollador

El inicio de año no podía haber sido más grande, ya que, antes incluso de las múltiples compras de grandes compañías por parte de otras compañías aun más grandes, se anunció Playstation VR2, siendo este el nuevo periférico de realidad virtual que será compatible con Playstation 5 y que, a su vez, supone una evolución del anterior modelo.

Ante esto, hay que decir que no se sabe nada sobre su lanzamiento, de la misma forma que, aunque poco a poco se vayan revelando nuevos detalles, hay que decir que PlayStation VR2 sigue siendo un misterio en muchos aspectos. No obstante, hay un detalle que se ha hecho público y que está gustando bastante a los equipos de desarrollo.

Dos funciones de PlayStation VR2 permitirán mejorar bastante los juegos de Realidad Virtual

Esto se ha podido saber a través de una entrevista de Play Magazine a Brendan Walker, quien es el ingeniero principal Polyarc, un equipo de desarrollo de realidad virtual que son conocidos por haber lanzado Moss, entre otros juegos.

Sea como fuere, Walker ha señalado que con el anterior periférico de PlayStation VR se desperdiciaban muchos recursos, ya que la tecnología limitaba bastante lo que podían hacer. No obstante, esto cambia con PSVR2, ya que el seguimiento ocular y el rendimiento foveado (una reducción en la calidad del renderizado en la visión periférica del usuario), se podrá mejorar la calidad de los títulos, haciendo que sean mucho más disfrutables para los usuarios.

Todo lo que necesitas saber de PS VR2

Eso sí, no solo supondrá una mejora para los usuarios, sino que también afectará a la longevidad de PlayStation VR2, ya que es una tecnología que no quedará desfasada a corto plazo, por lo que pueden estar años desarrollando juegos para VR2 sacándole el máximo provecho a su vida útil.

Por lo demás, solo queda recordar que PlayStation VR2 será compatible con PS5, de forma que los usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro no podrán usarlo en sus juegos. De la misma forma, ya se ha confirmado que habrá un spin-off de Horizon exclusivo de este dispositivo. Por ello, habrá que ver cual es su desempeño en los años venideros para estar seguros de la calidad del mismo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti