Close Button
Compartir

Mathijs de Jonge de Guerrilla Games lo ha revelado en una entrevista.

Sin duda, una de las grandes mejoras que ha traído esta nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Series X|S, son los tiempos de carga tan reducidos con respecto a la generación anterior, bueno, y con las más anteriores, por supuesto. Esto, para el jugador, supone la posibilidad de aprovechar más aún el tiempo a la hora de jugar, ya que no tiene que estar tanto tiempo esperando entre pantallas de carga y pantallas de carga.

Por lo tanto, los juegos que han salido en las mencionadas plataformas de nueva generación desde que estas llegaron a nuestras casas se han visto muy beneficiados por esta característica, entre muchas otras. Uno de esos títulos, como no podía ser de otra manera para los usuarios de PlayStation 5, es Horizon Forbidden West, ya que, en comparación con su versión de PS4, el juego cuenta con unos tiempos de carga bastante rápidos. Ahora bien, lo que para muchos puede ser algo ventajoso puede que conlleve algún que otro "problemilla" para otros.

Como ha mencionado Mathijs de Jonge de Guerrilla Games en una entrevista Engadget, los tiempos de carga en PS5 son lo suficientemente rápidos como para que no permita leer los consejos que han dejado para los jugadores en pantalla. Por este motivo, al parecer, en Horizon Forbidden West decidieron reducir un poco la velocidad de los tiempos de carga para que, de este modo, los jugadores puedan leer esas valiosas aportaciones del estudio. Eso si, siempre tienes la opción de acelerar esas pantallas de carga, por lo que suponemos que todos tendríamos que estar contentos.

"En Horizon Zero Dawn, lo llamamos viaje rápido, pero podría demorar tal vez un minuto en cargarse", afirmó de Jonge a Engadget. "Con PS5, son quizás cuatro o cinco segundos, se carga tan rápido que los jugadores ni siquiera pueden leer las sugerencias. Tuvimos que agregar una función muy simple en la que se cuelga en la pantalla de carga durante el tiempo suficiente para que puedas leer en menos una pista mientras se carga".

La verdad es que parece una buena solución para todo el mundo, ya que los que quieren prestar atención a todo lo que el juego pueda aconsejarles podrán hacerlo sin ningún problema, mientras que los que prefieran aprovechar la potencia de, en este caso PS5, podrán realizarlo también, además de aprovechar el resto de características que ofrece la nueva generación de Sony.

Si queréis leer el análisis que le hicimos a Horizon Forbidden West en Alfa Beta Juega, lo podéis ver desde este enlace.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!