Close Button
Compartir

Los accionistas de la compañía japonesa ven la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft como una amenaza.

La noticia del acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue resonando en la industria de los videojuegos, y más allá, y no es para menos. Estamos ante la adquisición más grandes de la historia del mundo de los videojuegos, algo que habréis oído ya unas cuantas veces, ya que la compañía de Redmond desembolsaría unos 68.700 millones de dólares, a falta de que se termine de cerrar en 2023, para hacerse con los responsables de franquicias como Call of Duty, Diablo o World of Warcraft, por ejemplo. Además, se espera que estas franquicias, y las demás, lleguen a Xbox Game Pass, incluidos futuros lanzamientos.

¿Los juegos de Activision Blizzard serán exclusivos de Microsoft?

Con esta adquisición, una de las grandes dudas que impera ahora mismo en los que no somo ajenos a este medio es la de si los jugos de Activsion Blizzard terminarán siendo exclusivos de Xbox y su ecosistema. A decir verdad, y al menos por el momento, algunos informes hablan de que la intención es la de seguir permitiendo que esos juegos lleguen al resto de plataformas que llegarían en condiciones normales, como PlayStation. Incluso Phil Spencer, director de Xbox, dijo que "no es nuestra intención alejar a las comunidades de esa plataforma (refiriéndose a PlayStation)". Aunque, si hacemos memoria, podemos recordar que Spencer también dijo cosas similares cuando se anunció la compra de Zenimax, compañía matriz de Bethesda, por unos 7.500 millones de dólares y no hace demasiado se confirmó que los próximos lanzamientos de Bethesda, y demás estudios pertenecientes a la editora, serían exclusivos de Xbox y PC.

Pues bien, volviendo a la noticia que nos ocupa, puede que algunos de los juegos de Activision Blizzard sigan llegando a PlayStation, aunque esto ya lo veremos, pero las repercusiones para la compañía japonesa más recientes no son precisamente positivas. Según Bloomberg, Sony ha caído un 12,79% en la bolsa de Tokio tras la comentada adquisición, esta caída resulta ser la mayor de la compañía desde 2008, y pierde 20.000 millones de dólares de su valor en un solo día. "El impulso por atraer suscriptores de pago con un enorme catálogo de juegos es un desafío para el negocio tradicional de consolas de Sony que se basa en juegos exclusivos de perfil alto y ventas de hardware", dicen desde Bloomberg. "Juegos y servicios online suponen un 30 % de los ingresos de Sony".

Sony pierde 20.000 millones de dólares de su valor en un día

El analista Amir Anvarzadeh de Asymmetric Advisors dice lo siguiente respecto a esta noticia y la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft: "Sony tendrá un desafío enorme para mantenerse en esta guerra de desgaste". Continua con: "Con Call of Duty ahora probablemente añadido en exclusiva al catálogo de Xbox Game Pass, crecerán las dificultades para Sony".

Cabe mencionar también que, mientras Sony cae en bolsa, otras compañías como Electronic Arts, Capcom, Square Enix y Ubisoft han visto como su valor en la bolsa de Tokio subía un 3,7%. Estas subidas, según varios analistas, representan una mayor valoración de las compañías con un gran catálogo de juegos y licencias que podrían ser alguno de los próximos objetivos de las editoras más importantes y más grandes.

"A largo plazo, esto demuestra que Microsoft está operando a un nivel totalmente diferente al de Sony y Nintendo", ha comentado la analista de mercado DFC Intelligence sobre el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard. "Sony y Nintendo tienen una presencia enorme en el sector de los videojuegos, pero esas dos compañías japonesas más pequeñas tienen que esforzarse para poder jugar en el mayor espacio estratégico al que se dirige la industria". También añaden que, "más bien, Microsoft compite con Google, Amazon, Apple, Facebook y otros. Esta adquisición pondría inmediatamente a Microsoft en una sólida posición estratégica".

Microsoft está operando a otro nivel distinto al de Sony y Nintendo

Sin duda, las repercusiones de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no se han hecho esperar en Sony, por lo que puede que la compañía japonesa tenga que reaccionar en breve de alguna forma u otra. Así que, habrá que esperar a los próximos pasos de toda esta serie de sucesos para poder seguir informando de ellos desde aquí. Por el momento, tenéis bastante material al respecto de todo lo que involucra a las compañías mencionadas durante la noticia.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!