Firesprite, el estudio adquirido por PlayStation, revela que trabaja en un juego Triple A de terror

Además de Horizon Call of the Mountain, Firesprite trabaja en un juego de terror.

Firesprite, el estudio adquirido por PlayStation, revela que trabaja en un juego Triple A de terror

Sony adquirió Firesprite en septiembre del año pasado. El estudio con sede en Liverpool se fundó en 2012 con la idea de crear juegos que añadieran innovaciones a las experiencias que desarrollaba, habiendo colaborado con muchos desarrolladores y editores del sector del videojuego. No obstante, acababa centrándose en la realidad virtual en los últimos años colaborando en títulos como The PlayRoom, Run Sackboy! Run y The PlayRoom VR. Ahora, como estudio de PlayStation, parece que su equipo trabaja en un juego de terror.

Según una oferta de trabajo en Firesprite para el puesto de líder narrativo, la desarrolladora está trabajando actualmente en un "juego de aventuras de terror narrativo AAA". La oferta no ofrece mucho más detalles, aunque no termina de sorprender que apuesten por este género después de que hayan trabajado en The Persistence, otro juego de realidad virtual con toques de terror en el que hay que luchar para salvar una nave estelar condenada a las profundidades del espacio al estar infectada de clones asesinos con mutaciones de la tripulación anterior.

Lo que no está seguro es si este nuevo juego de terror estaría relacionado con la realidad virtual, parece que no ya que no se menciona nada al respecto en la oferta de empleo. Cabe recordar que Firesprite está desarrollando en colaboración con Guerrilla Games en Horizon Call of the Mountain, un juego independiente de realidad virtual basado en la saga protagonizada por Aloy. No obstante, esta entrega se contará a través de los ojos de un personaje completamente nuevo en cuyo camino se encontrará con Aloy, entre otras caras conocidas y nuevos personajes.

La ESA ofrece sus motivos para la cancelación del E3 2022

En su día, también se llegó a mencionar que el reboot de Twisted Metal estaría en manos de Firesprite después de haber pasado por Lucid Games, aunque esto si es más bien un rumor, mientras que ahora podemos dar por sentado que el estudio trabaja en Horizon Call of the Mountain junto a un juego de terror narrativo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti