From Software podría ser la próxima adquisición de PlayStation, según un rumor

Bloodborne y Demon's Souls habrían sido solo la punta del iceberg.

From Software podría ser la próxima adquisición de PlayStation, según un rumor

A día de hoy si se menciona el nombre de From Software muchos ya saben que es el nombre de un estudio con mucha calidad, ya que independientemente de lo bueno o muy buenos que sean sus juegos, hay que decir que el equipo de desarrollo bajo el mando de Hidetaka Miyazaki, CEO de la empresa, ha conseguido llegar a lo más alto en estos últimos años.

Y el origen de esto tiene un nombre: Demon's Souls, siendo este el título lanzado exclusivamente en PS3 que, tras el boca a boca, pasó de ser un aparente fracaso en ventas a crear un género, siendo esta una fórmula que llegó a más con los títulos que se fueron lanzando, desde la trilogía de Dark Souls hasta llegar a Elden Ring.

Sony podría lanzarse a por From Software tras la compra de Bungie y Heaven

Carátula de Bloodborne

Bloodborne es un RPG de acción que destaca por su dificultad

Bajo esta premisa, hay que decir que el interés por From Software es bastante alto, ya que con Elden Ring habiendo vendido más de 12 millones de copia en menos de un mes, es bastante obvio que es una gran inversión, sobre todo porque atraería a un público en masa que vive por estos juegos.

Y con Sony y Microsoft soltando la chequera para reforzar sus estudios internos, hay que decir que llegan los primeros rumores en torno a la compra de From Software, de tal manera que PlayStation podría lanzarse a la piscina con este estudio.

En este caso la información llega por parte de Dr. Serkan Toto, CEO y analista de Kantan Games, quien ha compartido en redes sociales la historia de From Software y su posible compra por parte de Sony, señalando el valor que tiene actualmente la empresa de 22,5 millones de dólares, lo que lo podría hacer bastante asequible.

Cabe mencionar que el propio Serkan Toto menciona que esta información no debería ser tomada en serio al 100%, ya que pese a que PlayStation es un firme candidato, cualquiera podría meter mano en From Software, ya que serían varias empresas las interesadas en comprarla.

En cualquier caso, sí que es cierto que Sony es la mayor candidata en caso de adquirir este estudio junto a Bandai Namco, editora del título, ya que sus consolas han contado con un par de exclusivos. De la misma forma, la mentalidad japonesa prácticamente descartaría que From Software se vendiese a una compañía americana como es Microsoft, por lo que aquí PlayStation tiene más ventaja.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti