God of War Ragnarok continuará su historia tras Valhalla
Un escritor del juego hace saltar las alarmas sobre la continuación de la secuela de God of War (2018).

Aunque todos los rumores apuntaban al inminente anuncio de la secuela de God of War Ragnarok o una expansión de pago de gran tamaño que podría llegar como un juego independiente al estilo de Marvel's Spider-Man: Miles Morales, PlayStation dejó boquiabiertos a los espectadores de The Game Awards al presentar Valhalla, un DLC gratuito del juego disponible en PS4 y PS5.
Fue en el día de ayer cuando se publicó God of War Ragnarök: Valhalla a través de una actualización del juego que requiere también la descarga del DLC. Argumentalmente, se trata de un epílogo que sigue a Kratos en un periplo tremendamente personal y reflexivo.
Ambientado tras la decisiva batalla contra Odín y la marcha de Atreus, Kratos ha descubierto que ante él se abre un camino que nunca hubiese podido imaginar. Al llegar a la misteriosa orilla del Valhalla, acompañado únicamente por Mimir, Kratos penetra en sus ignotas profundidades para ponerse a prueba a sí mismo y enfrentarse a los ecos de su pasado.
La sorpresa ha sido que un escritor senior de Santa Monica Studio ha adelantado que la historia de God of War Ragnarok no ha llegado a su fin tras Valhalla. A través de un tweet, Orion Walker ha confesado: “¿De verdad creeis que los créditos [de Valhalla] son el final de la historia? Vamos”.
You really think the *credits* are the end of the story? C'mon. C'mon now. #GodOfWarRagnarokValhalla
— Orion Walker (@theorionwalker) December 12, 2023
De esta forma, las sospechas de que Walker esté adelantando la tercera parte de una trilogía han resurgido, aunque también podría estar refiriéndose a que el DLC guarde más secretos tras superar su historia principal. De hecho, el propio director del juego, Mihir Sheth, mencionó que el epílogo tiene un desafío final que nadie en el equipo de desarrollo ha superado todavía, apareciendo este tras los créditos.
Un God of War exclusivo de PS5
Mientras que los dos últimos juegos de God of War llegaron a PS4, el DLC o la "media secuela" de Ragnarok sería exclusiva de PS5. Según un rumor, la tercera historia podría basarse en la búsqueda de los gigantes, uno de los grandes misterios que ha implementado la saga nórdica de Kratos y Atreus, por lo que podría cerrarse ese círculo de manera definitiva para poder dar paso a la próxima saga que protagonizará el Fantasma de Esparta.