God of War tiene algunas curiosidades que merece la pena conocer

God of War tiene algunas curiosidades que merece la pena conocer

La conferencia de Sony en el Electronic Entertainment Expo o E3 2017 de Los Ángeles ha dejado grandes momentos, aunque probablemente el mejor de todos haya sido nuevamente el protagonizado por God of War. La nueva entrega de la saga de Sony Santa Monica volvió a mostrarnos a Kratos y a su hijo en acción en la nueva ambientación nórdica que deja de lado la Grecia clásica típica de la franquicia.

God of War tiene algunas curiosidades que merece la pena conocer

La nueva entrega de God of War promete llevar la saga mucho más lejos de lo que ha ido jamás y lo hará a principios de 2018, tal y como se confirmó en la conferencia de la compañía japonesa. Sin embargo todavía queda bastante para poder disfrutar del juego, de modo que hablar de algunas de las mayores curiosidades de la franquicia es una buena idea para ir calentando motores para uno de los títulos más esperados del próximo año.

Lo más curioso de la saga God of War es que nació en PlayStation 2 en el año 2005, por lo que tan solo cuenta con poco más de una década a sus espaldas. Pese a su juventud se ha conseguido consolidar como una de las grandes licencias exclusivas del universo PlayStation. De hecho, a lo largo del tiempo la franquicia ha logrado vender más de veinte millones de copias en todo el mundo, una cifra en absoluto desdeñable.

Pero saltemos a las verdaderas curiosidades. No hace falta ser fan de God of War para saber que la saga de Kratos están compuesta por títulos lanzados en consolas de sobremesa de Sony y otros dos que vieron la luz en la portátil PSP. Los del primer grupo fueron desarrollados por Santa Monica, responsables también de la nueva entrega. Sin embargo los dos de PSP, Ghost of Sparta y Chains of Olympus, son obra de Ready at Dawn, estudio conocido por su controvertido The Order: 1886.

God of War tiene algunas curiosidades que merece la pena conocer

No obstante, existe un videojuego perteneciente a la saga del semidiós que sí es posible que pasaras por alto y no conozcas a día de hoy. Tan solo dos años después del estreno de la primera entrega, en 2007, se lanzó para dispositivos móviles God of War: Betrayal, también conocido como God of War Mobile. Se trataba de una continuación del primer título de la franquicia, aunque un error en la promoción del juego comenzó diciendo que era una secuela de la segunda parte.

Si conoces mínimamente la serie God of War sabrás que la sangre, las vísceras, el gore y la violencia siempre han formado parte de la propuesta de Santa Monica Studio. Kratos siempre ha resuelto sus problemas a base de fuerza bruta y eso es precisamente lo que hace tan especial esta saga. No obstante a lo largo de la franquicia el semidiós también ha tenido múltiples y extraños encuentros sexuales con atractivas mujeres.

Y es que en muchos títulos de la franquicia Kratos se ha cruzado en sus aventuras con mujeres semidesnudas, por lo que en muchas ocasiones tenía sexo con ellas. La curiosidad radica en que esta escena de sexo tan solo funcionaba si ejecutábamos un minijuego consistente en Quick Time Events (pulsar el botón indicado en el momento justo). Si lo hacemos bien las mujeres nos felicitarán tras terminar la actividad costal.

Como ves la franquicia God of War ha tenido algunas grandes curiosidades a lo largo de sus doce años de historia y a buen seguro seguirá sumando nuevas cuando el próximo juego de la saga aterrice en PlayStation 4 a principios de 2018. Mientras tanto te invitamos a que nos comentes qué te ha parecido el artículo y, en caso de que te haya gustado, háznoslo saber para acercarte más contenidos con God of War como protagonista.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!