Guerilla Games ya tiene planes para Horizon 3

Da la impresión que será una secuela propiamente dicha.

Guerilla Games ya tiene planes para Horizon 3

Desde su llegada a las tiendas a mediados del pasado mes de febrero, Horizon Forbidden West se posicionó como un serio candidato a GOTY gracias a su deslumbrante apartado técnico y los avances en narrativa y jugabilidad que implementa respecto a la primera entrega de la serie. Aún no sabemos si podrá hacerse con el galardón a finales de año, la competencia es feroz gracias a juegos como Elden Ring, pero lo que parece seguro es que habrán más aventuras de Aloy y compañía. Guerrilla Games ha tenido ocasión de compartir los primeros detalles de sus planes para Horizon 3.

En una entrevista con VG247, Mathijs de Jonge, director creativo de Guerrilla Games, explica que “Horizon trata realmente del misterio; cada una de nuestras historias trata sobre descubrir misterios tanto en el mundo antiguo como en el presente, cuando se desarrolla el juego”. “De hecho, hay mucha historia de fondo que podemos aprovechar para desarrollar nuevas historias y crear nuevos misterios a partir de lo que ya hemos establecido", añade.

De Jonge explica que** el cliffhanger final de Horizon Forbidden West**, como pasó con su primera entrega, será crucial para el desarrollo de la historia del próximo juego. “De hecho, este juego termina con otro gran suspense, donde estamos configurando algunas cosas para el próximo juego una vez más”, confirma.

Hacia el Oeste Prohibido

“Hay una conclusión para la historia en el primer juego, pero Aloy no resuelve todos los problemas que se plantean en la historia”, continúa de Jonge. “Y en ese punto, todavía hay un sistema de terraformación que necesita reparación. Así que ese fue realmente un punto de partida para la historia de este juego [Forbidden West]. Sabíamos que queríamos mudarnos a una nueva ubicación, y ya lo mencionamos en el primer juego sobre el Oeste Prohibido".

“Pensamos que era un lugar muy interesante, misterioso y peligroso. Esa es realmente la razón por la que queríamos ir allí, y sabiendo que el sistema de terraformación aún necesitaba reparación, ese fue un punto de partida para comenzar a formar la historia. Además de eso, teníamos historias del pasado, del Viejo Mundo, que queríamos aprovechar. Así que teníamos mucho con lo que trabajar, además de saber cómo queríamos evolucionar el arco argumental de Aloy, y todo se mezcló a partir de ahí".

El online de PS5 y PS4 podría ser gratuito en el futuro

Es posible que Horizon 3 no llegue a las tiendas hasta dentro de otros cinco años, tiempo que pasó entre la primera y segunda entrega de la serie, pero parece más que asegurado que Guerrilla Games seguirá trabajando en la serie de Aloy. No te pierdas nuestro análisis de Horizon Forbidden West para conocer todos los detalles de esta aventura.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti