Horizon Forbidden West es tan impresionante que Aloy suda en entornos con grandes temperaturas

Detalles dinámicos de calidad que suceden en tiempo real en mundo abierto.

Horizon Forbidden West es tan impresionante que Aloy suda en entornos con grandes temperaturas

Horizon Forbidden West está ya a la venta para PS4 y PS5 desde el pasado 18 febrero con cuna propuesta mejorada y un apartado visual de los de quitar el hipo, pero no solo por sus gráficos, sino por los pequeños detalles que aporta Guerrilla en algunos momentos de la aventura. Bastan tan solo cinco minutos de juego para darse cuenta de que se trata de uno de los juegos de mundo abierto con mayor nivel de detalle, y el apartado artístico es precios, pero son los detalles dinámicos de realismo donde se ve realmente el mimo del estudio holandés.

Resulta que durante su viaje por el Oeste prohibido, si pasa mucho tiempo en zonas con mucha temperatura, como el bioma de desierto, Aloy comienza a sudar en tiempo real y su piel se ve ligeramente enrojecida. Tal y como le pasaría a una persona de verdad. Echa un vistazo a esta captura de un aficionado para ver las gotitas de sudor por la cara de Aloy.

Ciertamente resulta impresionante que en un mundo abierto tan grande y detallado como el de Horizon Forbidden West, Guerrilla se haya tomado la molestia de añadir estos detalles dinámicos al juego. Y que todo ello funcione sin apenas tiempos de carga y con un rendimiento prácticamente impecable a 60 fps en su modo rendimiento, si es que es tu opción gráfica preferida frente al modo resolución. Guerilla asegura que tuvo que alargar los tiempos de carga porque eran demasiado rápidos.

Assassin's Creed Valhalla se podrá jugar gratis por tiempo limitado

Horizon Forbidden West marca el camino a seguir para el resto de estudios internos de PlayStation 5 y pone el listón bien alto, veremos si juegos como Gran Turismo 7 o God of War Ragnarok consiguen estar a la par con la aventura de Aloy. No te pierdas nuestro análisis de Horizon Forbidden West para conocer todos los detalles de su propuesta.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti