Close Button
Compartir

Aloy vuelve con una nueva historia, un nuevo arsenal y habilidades renovadas.

Hasta el momento, Horizon Forbidden West se había mostrado solo de primera mano a través de una demostración gameplay, algunos tráileres y clips sueltos que destacaban apartados concretos, pero a falta de tan solo unas semanas de su llegada a las tiendas, ya hay medios que han podido disfrutar de una prueba del juego. Es el caso de IGN, que ha podido disfrutar de una toma de contacto de cuatro horas donde probar muchas de las novedades de esta entrega.

Una de las grandes novedades de esta nueva aventura de Aloy que por fin se muestran de manera dinámica en esta previa es la escalada libre. Parece ser que tampoco es que todas las superficies puedan escalarse, pero la cantidad de zonas habilitadas es bastamente superior a la entrega original, que solo permitía escalar por puntos habilitados. El foco (botón R3) ayuda a resultar las zonas escalables.

Aparte de hablar también un poco sobre el universo del juego y su apartado narrativo, esta previa de IGN se centra mucho en las novedades del sistema de combate y la progresión de personaje, dos elementos que mejoran mucho desde la primera entrega. Por ejemplo, no solo habrá nuevos árboles de habilidades y mejora de equipo o nuevas armas con las que acabar más rápido y mejor con ciertos tipos de enemigos. Otros elementos, como el gancho o la paravela, otorgan una nueva dimensión mucho más vertical al combate de Horizon Forbiden West. Esencial para hacer frente a gigantescos enemigos como esa cobre mecánica.

Aquellos a los que les encante poner a prueba sus habilidades con el arco y la lanza de Aloy, Horison Forbidden West contará con un modo Arena opcional que contará con desafíos cronometrados en los que acabar con una serie de amenazas antes de que se acabe el tiempo. Echa un vistazo.

Todos los juegos exclusivos que llegan a PS5 en 2022

Horizon Forbidden West saldrá a la venta el próximo 18 de febrero tanto para PS4, como para PS5. Echa un vistazo a su último tráiler de historia en español.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!