Imagina Elden Ring como un videojuego de PS1 y el resultado es genial

Un demake tan cuidado como detallado.

Imagina Elden Ring como un videojuego de PS1 y el resultado es genial

El camino de los videojuegos es inescrutable. Unos confían en el avance de la potencia gráfica y en la velocidad de procesado de las SSD. Otros, por alguna razón, se creen que meter NFT's en la industria del videojuego no es lo más grave que le ha pasado al mundo del gaming desde la aparición de las lootboxes. Y luego, algunas personas, ajenas a los avances tecnológicos, pero también lejos de las estafas piramidales, encuentran su círculo de confort en el sector retro de los videojuegos. Ese es el motivo por el que cada vez vemos más impresionantes demakes de juegos actuales, como el non nato Elden Ring.

Sobran las palabras para hablar de Elden Ring, o más bien, faltan para explicar todo lo que significa este videojuego para millones de personas. Se trata del trabajo más ambicioso de From Software hasta la fecha, ha unido dos mentes maestras como la de Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin para construir un fascinante mundo abierto, y, aunque el juego todavía no ha salido, sus fans necesitan muy poco para crear grandes cosas. Así, la conocida cuenta de Youtube de Cloudless Studio ha mostrado un demake basado en el gameplay que pudimos ver hace unos meses.

No cabe duda de que Elden Ring puede convertirse en una de las grandes sensaciones de los próximos años. Han pasado más de diez años desde que From Software saltara del anonimato al estrellato con títulos como Demon's Souls y Dark Souls y, a día de hoy, el estudio siempre ha cumplido con creces las expectativas que jugadores y jugadoras ponen en sus títulos. Muchos afortunados tuvieron la oportunidad de probar la Beta el pasado mes de noviembre para hacer más corta la espera, aunque a muchos les multiplicó el hype por el juego final. Ahora, con el 25 de febrero de 2022 marcado en el calendario, nos queda esperar dos meses para adentrarnos en el vasto territorio que podremos recorrer en Elden Ring con una pregunta en la cabeza. ¿Build de fuerza o de destreza?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti