La situación actual de PlayStation es culpa de PS4, según el antiguo jefe de la compañía
Algunos estudios en la actualidad se juegan el cierre si un proyecto fracasa

No son pocos los que están pendientes del lanzamiento de PS6, sobre todo porque esta consola llegaría con una nueva consola portátil bajo el brazo con la que competir contra Nintendo Switch 2. No obstante, más allá de todo lo que está por llegar, si hay algo que muchos tienen claro es que la industria se enfrenta a una grave crisis.
Esto se debe a que el desarrollo de videojuegos está alcanzando cuantías excesivamente grandes, razón por la cual los triples A cada vez son menos comunes en el mercado y, lo que es peor, si uno fracasa, puede implicar el cierre de su estudio por pérdidas millonarias. No obstante, si bien esto se está viviendo ahora, parece que Shuei Yoshida, antiguo directivo de PlayStation, tiene claro que el origen de esto se encuentra en PS4.
La idea de que cuánto mayor sea el presupuesto, mejor es el juego, se instauró en PS4
De acuerdo a sus palabras en un vídeo subido en el canal de Youtube de Kit & Krysta en el cual ha sido entrevistado, Yoshida ha expresado que la generación de PS4 llevó a muchos estudios a tener altos presupuestos debido a la idea de que cuanto más grande y costoso fuese, mejor iba a ser el juego, lo que se vio con grandes producciones que incluso siguen llegando en la actualidad y que conllevó consigo que el doble A dejase de tener cabida en la industria, lo que resulta irónico actualmente viendo lo que generan juegos como Expedition 33.
Sea como fuere, Yoshida ha hecho hincapié en la normalización de que los juegos superen los 200 millones de dólares en su presupuesto, lo que hace que muchas compañías vayan a lo seguro en lugar de arriesgar. De hecho, con esta situación juegos Death Stranding 2: On the Beach tienen mucho más mérito. En cualquier caso, el reusltado es claro, ya que si antes con un millón de copias un juego era rentable, ahora es necesario incluso llegar a los 10.
Resulta sumamente irónico esta declaración si se tiene en cuenta que él era uno de los altos mandos de PlayStatiom cuando se marcó este estándar, aunque es innegable que la crisis que puede sacudir a la industria de los videojuegos puede ser bastante gorda. De hecho, parece que en Nintendo han visto el problema, ya que su presidente ha afirmado que lanzarán juegos de menor presupuesto y tiempos de desarrollo más cortos para nutrir el catálogo de la consola.