La última actualización de PS5 provoca una gran decepción en los jugadores
PS5 ha vuelto a lanzar una nueva actualización del sistema que está provocando una gran decepción en sus jugadores ante la falta de novedades importantes.

PS5 suma y sigue, consagrándose como la consola más exitosa de la actual generación hasta el momento. El último informe financiero de Sony cifraba las ventas de la consola en 41,7 millones, comezando a acercarse a los números de PS4 en el mismo período. Además, la compañía japonesa sigue apostando por la innovación y por incluir diversas mejorar en la máquina, como el denominado Project Cronos. Por otro lado, también se están prometiendo muchas funciones nuevas para futuras actualizaciones, aunque ninguna de ellas ha estado presente en la más reciente.
Algo que está molestando y decepcionado a la comunidad de PlayStation, que esperaban que la próxima actualización del sistema de PS5 incluyera alguna de las funciones más demandadas por los jugadores. Sin embargo, con la actualización de la versión 23.01-07.61.00.00 no se ha incluido nada relevante. Y todo ello con un peso de algo más de 1GB, lo que había hecho presagiar a los poseedores de PS5 de que podría venir algo realmente relevante, pero nada más lejos de la realidad: la clásica actualización con mejoras de rendimiento del sistema.
Por lo tanto, tocará seguir esperando para recibir esas funciones tan queridas y solicitadas por los jugadores de PS5, como la posibilidad de silenciar el pitido de encendido de la consola o la compatibilidad con SSD M.2 de mayor capacidad de hasta 8TB, entre otras muchas cosas.
PS5 retrasa algunos de sus juegos first party hasta 2024
Y parece que últimamente en el seno de PS5 las noticias no terminan de ser positivas, ya que recientemente se ha dado a conocer que algunos de los juegos exclusivos que estaba previstos para su llegada a la consola de nueva generación han retrasado su lanzamiento. Estos títulos eran los concernientes al catálogo de la consola de nueva generación en la segunda mitad de 2023 y el primer trimestre de 2024, por lo que espera una larga temporada de sequía en lo relativo a juegos first party de la compañía japonesa.
Por lo tanto, habrá que seguir muy de cerca los pasos de PlayStation en el futuro inmediato, ya que en 2023 todavía se esperan los lanzamientos de PS5 Slim y de Project Q, el dispositivo portátil de la consola actual.