Los estudios creativos de Bungie se unen a PlayStation para ayudarlos con sus juegos como servicio

La reestructuración de los 155 puestos de Bungie ha dado comienzo

Los estudios creativos de Bungie se unen a PlayStation para ayudarlos con sus juegos como servicio
Publicado en PlayStation

Hace un tiempo te contamos que Bungie había anunciado el despido de más de 200 empleados y la reestructuración de 155 puestos, pues bien, ahora se conoce que esos puestos se unirán a PlayStation para ayudar a la compañía a desarrollar juegos como servicio. Este tipo de entregas están cogiendo un gran protagonismo en el mercado y por lo que parece, esto es algo que incluso preocupa a algunos desarrolladores, aunque por el momento parece que no hay intención de que la cifra disminuya.

Esta información la ha ofrecido Bridget O’Neill, la que fue directora de los estudios creativos de Bungie. En su perfil de LinkedIn ha confirmado estos datos ofreciendo un pequeño comunicado a la comunidad afirmando que hoy era su último día trabajando en Bungie pero que seguirá trabajando en Marathon y Destiny. A continuación te mostramos qué es lo que ha dicho para que tú también puedas echarle un vistazo pero por lo que cuenta, las dos entregas mencionadas anteriormente todavía seguirán recibiendo mejoras.

Bungie Creative Studios se une a PlayStation Studios para sentar las bases de un equipo creativo que pueda dar soporte a todos los juegos del servicio en vivo de PlayStation. Como parte de esta iniciativa, asumiré un nuevo rol como directora sénior de creatividad en PlayStation Studios. Esta oportunidad de compartir nuestra experiencia trabajando en títulos de Bungie con otros estudios que están desarrollando juegos de servicio en vivo es muy emocionante. El servicio en vivo es difícil y conlleva un conjunto único de desafíos, por lo que con PlayStation y Bungie trabajando juntos podremos dar un gran impulso al desarrollo de nuevos juegos a medida que ingresan a este mercado súper competitivo.

Si eres de las personas que disfrutan con los juegos como servicio, más vale que prestes mucha atención a todo lo que está por venir, porque parece que PlayStation y Bungie podrían ser capaces de ofrecer grandes entregas a los usuarios.

Bungie no pasaba por su mejor momento tras la compra de PlayStation

De hecho, los múltiples despidos que sufrió la desarrolladora podrían deberse a que la compañía tenía las expectativas financieras demasiado altas, algo que resultó ser un error y ha dado lugar a la reducción de plantilla. Sin duda, este año 2024 está ofreciendo demasiados despidos en la industria, algo que no acaba de gustar a nadie.

Por otro lado, hace un tiempo también se supo que Bungie se enfrentaba a una demanda por copyright, por lo que habrá que prestar mucha atención para ver cómo termina todo es lío. Por el momento parece que los trabajadores se están ubicando en sus nuevos puestos de trabajo y como es de esperar, seguro que la ayuda de Bungie en los juegos como servicio de PlayStation comienza a dar sus frutos próximamente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!