Los juegos de PlayStation llegarán a PC "al menos un año" después de su lanzamiento

Los juegos de PlayStation llegarán a PC "al menos un año" después de su lanzamiento

Al fin PlayStation está apostando muy en serio por el PC como plataforma secundaria para sus jugos first party, hemos vistpo ya el lanzamiento de juegos como Horizon Zero Dawn Days Gone, God of War o Marvel'ws Spider-Man Remastered y los que quedan. Parece que la compañía japonesa no seguirá el ejemplo de Microsoft y en vez de lanzamientos conjuntos, los usuarios de PC tendrán que esperar "al menos un año" desde su lanzamiento en consolas.

En caso de los juegos como servicio de la compañía, aquellos juegos cuyo núcleo jugable es multijugador online, podrían llegar a PC antes de ese año estándar. Al menos eso es lo que afirmó el responsable de PlayStation Studios, Hermen Hulst en una entrevista con VGC.

Los juegos de PlayStation llegarán a PC "al menos un año" después de su lanzamiento

El nuevo mando de PS5, DualSense, ofrece una experiencia más inmersiva

Próximos juegos de PlayStation en llegar a PC

“Creo que en el futuro veremos al menos un año entre lanzamientos en PlayStation y en la plataforma de PC, posiblemente con la excepción de los juegos de servicio en vivo”, dijo Hulst.

“Los juegos de servicio en vivo son de naturaleza un poco diferente porque quieres tener una comunidad fuerte, un compromiso sólido de inmediato, justo cuando se lanzan, por lo que, en el caso de nuestras ofertas de servicio en vivo, podemos ir día a día con PC y PlayStation”.

Aparte de todos los juegos de la compañía ya disponibles en PC hay confirmados otros títulos para más adelante, como Sackboy: Una aventura a lo grande o Uncharted: Colección legado de los ladrones. Otro de los juegos de Playstation que ha filtrado en más de una ocasión su versión de PC es Returnal, pero no hay confirmación todavía de que el juego de Housemarque vaya a llegar a compatibles.

God of War Ragnarok ofrece más detalles a través de la clasificación ESRB

Veremos en la práctica cuanto hay que esperar para ver en PC los últimos lanzamientos de PlayStation, como The Last of Us Parte I, que confirmó su lanzamiento en PC para más adelante pero no cuenta aún con fecha concreta o God of War: Ragnarok, que llega a las tiendas en tan solo unas semanas. De acuerdo a esta afirmacioón de PlayStation, no los veremos en PC hasta estas fechas del próximo año 2023.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti