Los jugadores no quieren oír hablar de PS6 y este es el motivo para ello
La falta de grandes juegos en PS5 que aún no ha explotado la consola de Sony es el motivo por el que los usuarios no quieren saber nada de PS6

El entorno de PlayStation parece prepararse para un septiembre cargado de novedades, ya que será el momento en el que se estrenará Astro Bot, el próximo gran lanzamiento exclusivo de la consola de actual generación de Sony. Además, todo apunta a que en los instantes finales del mes será cuando se celebre el nuevo State of Play o PlayStation Showcase en el que se ofrezcan grandes novedades en el catálogo de PS5, además de convertirse en el escenario para la presentación de PS5 Pro. Lo que está claro es que los jugadores no quieren saber nada de PS6 por ahora.
Así lo han expresado a través de los foros de Reddit donde han dado a conocer sus opiniones en relación a la que será la próxima generación de Sony, una vez que parece que se empiezan a conocer sus primeras prestaciones técnicas. En relación a cuándo podría llegar, los usuarios aseguran que no tienen ninguna prisa por recibir una nueva generación. “Sony debería bajar el ritmo y crear más juegos de calidad. Nintendo ha estado arrasando con su Switch. No veo excusas ni motivos por los que Sony y Xbox no puedan seguir su ejemplo”, esgrimía el usuario. Una opinión ante la que muchos jugadores están de acuerdo, por lo que no quieren oír hablar de una nueva generación cuando no se ha extraido todo el potencial de la actual.
How many years away is the ps6?
byu/mikescarnthethreat inplaystation
De este modo, habrá que ver cuáles son los planes que tienen en Sony en relación a la llegada de la nueva generación, que se intuye que llegará en 2028. Por el momento, como es lógico, Sony no se ha pronunciado a este respecto, de modo que la próxima generación aún se antoja algo lejana en este sentido.
¿Llegará una nueva consola portátil de PlayStation?
Según Tom Henderson, Sony podría estar planteándose su regreso al mundo de las consolas portátiles, motivada por el éxito comercial de su PlayStation Portal. Este interés renovado surge tras observar cómo otros competidores han logrado buenos resultados en este segmento, algo que podría llevar a la compañía a desarrollar una nueva consola portátil que suceda a PSP y PS Vita.
Sony no sería la única en barajar esta posibilidad; se rumorea que Xbox también estaría explorando el lanzamiento de su propio dispositivo portátil en los próximos años. El éxito de Nintendo Switch, la llegada de Steam Deck y otros dispositivos similares parecen haber revitalizado un mercado que muchos daban por perdido. Aunque todo esto aún es especulativo, la industria parece moverse en una dirección que podría volver a ver a Sony compitiendo en el ámbito de las consolas portátiles.