Close Button
Compartir

Forspoken apunta a ser todo un portento técnico.

Una de las grandes novedades de PS5 respecto a la anterior generación de consolas, y frente a su competencia directa, es que cuenta con un disco SSD ultratrápido que, como vimos en juegos como Spider-Man: Miles Morales o Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, puede eliminar casi al completo los tiempos de carga. Ventaja de la que, al parecer, se beneficierá Forspoken, lo nuevo de Square Enix en exclusiva para PS5.

En una entrevista durante la pasada Game Developers Conference, el director técnico del motor Luminous Engine, del que hace uso Forspoken, tuvo oportunidad de hablar de los tiempos de carga de los que podrá disfrutar el juego tanto en PS5 y PC. Forspoken tendrá tiempos de carga inferiores a un segundo en PS5, aseguró Teppei Ono, mientras que en PC podrán variar entre 2 y 22 segundos dependiendo de si se utiliza un SSD M.2, SSD SATA o disco duro tradicional.

Ono también confirmó que en su versión de PC, Forspoken hace uso de la tecnología Direct Storage de Windows 10 y 11 que se estrenó junto a Xbox Series X|S y llegó a PC hace tan solo unos meses. Esta tecnología permite acortar tiempos de carga de manera significativa.

Tanto la versión de PC, como la de PS5, disfrutarán de las ventajas de la tecnología FidelityFX Super Resolution (FSR) 2.0 de AMD, la solución de AMD similar al DLSS de NVIDIA que permite mantener la calidad visual bajando la resolución nativa a la que se renderiza el juego para rebajar el estrés de la tarjeta gráfica.

Forspoken llegará a las tiendas el próximo 11 de octubre en exclusiva para PC y PS5, echa un vistazo a su último tráiler.

Forspoken ofrece nuevos detalles de sus mazmorras y sus jefes

Nuevo evento de PlayStation

De acuerdo a los últimos rumores, PlayStation estaría organizando un nuevo evento para el próximo mes de junio, es posible que, de celebrarse, Forspoken sea uno de los grandes protagonistas. Se trata de uno de los pocos juegos exclusivos de PS5 de cara a lo que queda de año, junto a otros pesos pesados como God of War.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!