Close Button
Compartir

Pronto se podrían jugar clásicos de PlayStation 3, 2 y 1 en PlayStation 5.

Mientras que Xbox comenzó a apostar por la retrocompatibilidad completa de todas sus generaciones de consolas desde hace ya un buen tiempo, PlayStation siempre ha sido más reacia a implementar este tipo de sistemas. Actualmente PS5 es retrocompatible con los juegos de PS4, pero pronto podría serlo también con los juegos de PS3, PS2 e incluso PS1. Al menos, eso es lo que parece indicar una nueva patente registrada por Mark Cerny, principal diseñador de la arquitectura de PlayStation 5.

Tal como ha descubierto Shaun McIlroy, Marck Cerny habría registrado una nueva patente a principio de año a través de USPTO bajo el nombre de "Backward Compatibility Through Use Of Spoof Clock And Fine Grain Frequency Control", que da a entender que el diseñador ha dado con la manera de hacer compatibles juegos de PlayStation 3, 2 o 1 con la actual PlayStation 5. Esto habrá las puertas a que decenas de sagas clásicas, ya sean de la propia Sony o de editoras third party, puedan jugarse en las consolas modernas. Juegos como la colección de God of War, Killzone, Resistance, Jak & Daxter, Sly y un larguísimo etc.

Por el momento no hay confirmado ningún plan concreto acerca de cómo implementar este nuevo sistema de retrocompatibilidad, pero todo parece apuntar hacia Spartacus, la respuesta de PlayStation a Xbox Game Pass. De acuerdo a los últimos reportes, se trataría de una evolución del actual servicio PlayStation Plus que contaría con tres niveles de suscripción, cada uno con diferentes bonificaciones. El primero sería equivalente al PS+ actual, el segundo contaría con una biblioteca de juegos retrocompatibles de PS4 y el tercero, el más completo, contaría con la función de jugar en streaming de PS Now más una biblioteca de juegos retrocompatibles de PS3, PS2 y PS1.

Microsoft explica por qué ha cambiado el nombre de Xbox Game Pass para PC

De ahí que la segunda patente registrada por Mark Cerny a principios de enero lleve el nombre de "High-Speed Save Data Storage for Cloud Gaming". Por el momento solo cabe esperar a que PlayStation se anime a anunciar este servicio de forma oficial, de acuerdo a las últimas filtraciones, estaría preparando hasta dos State of Play para febrero y marzo.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!