Naughty Dog muestra en profundidad los cambios que se incluyen en The Last of Us Part I

El título está envuelto en la polémica tras los gameplays filtrados.

Naughty Dog muestra en profundidad los cambios que se incluyen en The Last of Us Part I

No están siendo días fáciles para PlayStation y Naughty Dog en lo que se refiere al título estrella del estudio americano para lo que resta de año, ya que se ha podido ver que, tras un anuncio algo mediático debido a la filtración que hubo horas antes del Summer Game Fest, donde finalmente fue presentado, se esta pudiendo ver que The Last of Us Parte 1 ha vuelto a sufrir una filtración que ha llegado con polémica incluida.

Esto se debe a que recientemente se han publicado en redes sociales material del título de PS5, constituyendo este una filtración de gameplays de The Last of Us Parte 1 en la que podemos ver diferentes apartados del título, tales como la jugabilidad, los controles, así como los cambios visibles.

Un gameplay oficial de PlayStation para combatir a la filtración reciente de The Last of Us Parte 1

The Last of Us Part I detalla sus funciones con el DualSense de PS5

Portada del remake de The Last of Us: Part I

Y ante esto, hay que señalar que la polémica ha estado servida, ya que muchos usuarios han acusado al juego de no ser lo prometido, ya que Naugthy Dog afirmó que se había hecho desde 0, pero se ha visto que no han añadido mecánicas vistas en la segunda entrega de The Last of Us, siendo esta una de las grandes promesas.

De esta forma, el canal oficial de PlayStation ha lanzado un diario de desarrollo en el cual se puede ver el gameplay del juego con buena calidad, a la par que se han mencionado todos los cambios añadidos en The Last of Us Parte 1 con los principales responsables del título hablando del mismo. Podéis ver el vídeo a continuación:

Cabe señalar que estos cambios serán los siguientes:

  • Dos modos gráficos, siendo el primero uno que renderiza el título en 4K nativos a 30FPS y el segundo con 4K dinámicos a 60FPS.
  • Compatibilidad con la tecnología háptica del Dual Sense.
  • Audio 3D.
  • Nuevos efectos en los disparos. Ahora las balas podrán destrozar objetos.
  • Cambios en los modelos de los personajes con una actualización del aspecto de los mismos.
  • Mejoras en las físicas.
  • Cinemáticas más orgánicas.
  • Mejoras en la IA.

Por todo ello, está por ver cómo será el título en el lanzamiento, aunque por lo demás tendremos que esperar al próximo 2 de septiembre para que The Last of Us Parte 1 llegue a PS5. Asimismo, hay que recordar que hay una versión de PC en desarrollo, pero sin fecha de lanzamiento definida.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti