PlayStation estaría preparando el anuncio de la compra de un gran estudio

Dos conocidos insiders han oído la misma historia, el talonario de Playstation anda calentito.

PlayStation estaría preparando el anuncio de la compra de un gran estudio

Parece que PlayStation se ha tomado muy en serio la "carrera expansionista" que tiene con Microsoft y, tras gastar 3.6 millones de dólares en Bungie, entre otras recientes adquisiciones, nuevos rumores apuntan a que PlayStation estaría preparando otra compra millonaria de un gran estudio del sector. Podría anunciarse relativamente pronto, apuntan dos conocids insiders.

Concretamente, este rumor viene por parte de Greg Miller, conductor del podcast Kinda Funny Games, y Jeff Grubb, periodista de Games Beat. Ambos comentaron durante el último programa de podcast tres rumores sobre PlayStation que habían oído en los últimos días y que se descubrirían muy pronto. El primero ya se hizo oficial, el anuncio del renovado PlayStation Plus, mientras que el segundo rumor haría referencia un evento específico de PS VR2 y, el último y que nos ocupa hoy, una posible compra de un "gran estudio" por parte de PlayStation, aunque no se especifica demasiado cómo de grande.

Este anuncio tendría lugar dentro de poco, sugiere Grubb, pero no tiene por qué ser en cuestión de días. En cuanto a la veracidad de esta historia, Miller asegura haberla oído por parte de dos fuentes distintas. Grubb asegura que es bastante difícil confirmar nada actualmente porque PlayStation ha advertido a sus empleados que si se descubre quien es la fuente, habrá consecuencias para esa persona.

Sin pistas de los candidatos

"El rumor podría ser cierto la próxima semana, el próximo mes, no lo sé", explica Miller ante lo difícil que es confirmar este tipo de rumores que muchas veces llegan a través de alguien que sabe de dos compañías que han mantenido contacto recientemente, añade Grubb. Lo cierto es que, por el momento, ninguno de los insiders ha revelado el nombre de un estudio en concreto que podría ser comprado por PlayStation, aunque los fans ya han dejado volar su imaginación en las redes sociales.

Las Rebajas de Primavera llegan a PlayStation Store con auténticos descuentazos

Sorprende que pese a la aparente disconformidad de PlayStation a la expansión a golpe de talonario de Microsoft cuando comenzó a comprar estudios en 2018, en los que llevamos de 2021 ha comprado dos, Bungie y Haven, el nuevo estudio de Jade Raymond.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti