PlayStation Plus elimina uno de sus juegos exclusivos del catálogo sin ninguna explicación

PlayStation Plus ha realizado uno de los movimientos más extraños desde que se diera luz verde al nuevo modelo del servicio, eliminando uno de sus juegos exclusivos clásicos.

PlayStation Plus elimina uno de sus juegos exclusivos del catálogo sin ninguna explicación
PlayStation Plus añade y retira juegos del catálogo del servicio de suscripción cada mes.

PlayStation Plus ya se prepara para el anuncio de los juegos gratis del mes de febrero, algo para lo que ya hay una fecha concreta. Hasta que llegue ese momento, la actualidad del servicio de suscripción se centra en PlayStation Plus Extra y Premium, que recibía recientemente 12 nuevos juegos que se suman al catálogo de títulos y 10 que se han marchado para no volver. No obstante, con respecto a esto último, hay otro título que desaparece de la lista de juegos disponibles y sienta un peligroso precedente para la plataforma.

Y es que, por primera vez, PlayStation Plus Extra y Premium retira uno de sus juegos exclusivos del servicio de suscripción. De hecho, resulta llamativo que sea uno de los juegos clásicos que se han traído de vuelta precisamente para formar parte de la modalidad más avanzada, lo que parece un síntoma de que los juegos de sistemas anteriores que se están eligiendo no están funcionando como deberían. El título en cuestión es Super Stardust Portable, el título de PSP que se añadió hace tan solo unos meses. Recientemente saltaba la información de que Sony estaría preparando una revolución en el catálogo de PlayStation Plus para mejorar su oferta de clásicos, pero este movimiento hace saltar todas las alarmas.

De este modo, a partir del 24 de enero no se podrá disfrutar de Super Stardust Portable a través del catálogo de clásicos de PlayStation Plus Premium, un precedente que puede suponer la desaparición de otros títulos de esta modalidad. Habrá que estar muy atentos a próximos movimientos por parte del servicio de suscripción en relación a sus juegos clásicos.

Dos nuevas demos están disponibles en PlayStation Plus Premium

Donde sí que parece que está apostando la compañía japonesa en la modalidad Premium de PlayStation Plus es en relación a las demos que se ofrecen de algunos juegos recientes. De hecho, recientemente se han sumado dos nuevas pruebas de juego, una de The Last of Us Parte I y otra de Gotham Knights, dos de los títulos más recientes e interesantes que se han sumado al catálogo de PS5 y PS4 y que los jugadores del servicio de suscripción ya pueden probarlos.

PlayStation Plus febrero 2023: predicciones de los juegos gratis del mes

Habrá que esperar para comprobar qué sucede con el catálogo de clásicos del servicio de suscripción, pero si no sabes cuáles incluye en estos momentos, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro listado con todos los juegos de PlayStation Plus Extra y Premium, actualizado en tiempo real.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!