PlayStation Plus enero 2023: predicciones de los juegos gratis del mes

Los juegos gratis de PlayStation Plus Essentials de enero ya tienen fecha de revelación y estas son nuestras predicciones.

PlayStation Plus enero 2023: predicciones de los juegos gratis del mes
PlayStation Plus se prepara para anunciar los primeros juegos gratis de 2023.

Una vez que ya se han anunciado los juegos de PlayStation Plus Extra y Premium para diciembre de 2022, el catálogo de títulos del servicio de suscripción de Sony está completo en el presente año. De este modo, queda por ver cómo iniciará la compañía japonesa su andadura de cara a 2023 en lo que a la plataforma se refiere, algo que sucederá pronto con el anuncio de los juegos gratis de PlayStation Plus Essentials de enero, cuya revelación está prevista para el próximo 28 de diciembre en torno a las 17:30h (horario peninsular español). Con la cercanía del anuncio, queremos realizar nuestras propias predicciones.

Obviamente, lo que leerás a continuación se trata de una opinión totalmente subjetiva y que no responde a ningún tipo de rumor ni filtración, por lo que no deberás tenerla en cuenta de cara a los títulos que llegarán finalmente a PlayStation Plus Essentials en enero de 2023. De este modo, se tratan de previsiones que tenemos en el equipo de cara a juegos que nos encantaría ver de manera gratuita en el servicio de suscripción. Estas son nuestras tres apuestas principales:

  • Sackboy: Una aventura a lo grande
  • Little Nightmares II
  • Chicory: A Colorful Tale

PlayStation Plus debe empezar 2023 a lo grande, por ello apostamos por uno de sus juegos de PlayStation Studios como el principal reclamo de los juegos gratis de enero. Sackboy: Una aventura a lo grande ya cuenta con más de dos años a sus espaldas, por lo que sería una opción perfecta para los usuarios del servicio de suscripción. Little Nightmares II, por su parte, sería un complemento sensacional gracias a su bella -y a la vez tétrica- propuesta, algo totalmente plausible, ya que en el pasado se regaló el primer juego. Por último, en el terreno indie apostamos por la belleza de Chicory: A Colorful Tale, un relajante título de puzles perfecto para empezar el año explorando nuevas opciones.

PlayStation Plus Extra y Premium se despide de 10 juegos en enero de 2023

Otro de los grandes anuncios concernientes al servicio de suscripción de Sony son los 10 juegos que perderá PlayStation Plus Extra y Premium el próximo 17 de enero de 2023, por lo que no se podrán volver a jugar a través de las citadas modalidades. Una gran pérdida para el catálogo, aunque en la misma fecha se sumarán nuevos videojuegos, por lo que habrá buenos sustitutos a estas ausencias.

Las rebajas de enero se inician en PlayStation Store como la mayor promoción del año

En caso de que no sepas a qué jugar en estas modalidades, te recomendamos echarle un vistazo al listado con todos los juegos de PlayStation Plus Extra y Premium que están disponibles en la plataforma, totalmente actualizado en tiempo real.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!