PlayStation Plus Extra y Premium aclara la posible eliminación de uno de los juegos exclusivos del catálogo

Durante los últimos días surgió la información de la posible eliminación de Super Stardust Portable de PlayStation Plus Extra y Premium, aunque finalmente no será así.

PlayStation Plus Extra y Premium aclara la posible eliminación de uno de los juegos exclusivos del catálogo
PlayStation Plus incluye juegos exclusivos de consolas PS5 y PS4 en su catálogo.

Falta exactamente una semana para que se revelen los juegos gratis de PlayStation Plus Essentials de febrero de 2023. Ante la cercanía de la fecha de anuncio oficial, nosotros ya hemos hecho nuestras propias predicciones, intentando adivinar cuáles serán los tres títulos que se ofrecerán en esta ocasión. No obstante, cada día hay novedades sobre el servicio de suscripción y recientemente se daba a conocer que uno de los juegos exclusivos del catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium se marcharía este mes, aunque finalmente no será así.

De hecho, el movimiento de PlayStation Plus Extra y Premium es totalmente positivo, ya que Super Stardust Portable finalmente no se marchará del catálogo del servicio de suscripción. La confusión llegó mediante una presunta fecha de caducidad del juego en PlayStation Store, donde se afirmaba que el 24 de enero terminaría la promoción con el título. Lo que ha ocurrido finalmente es que ahora también se encuentra disponible en PS4 y cuenta con soporte de trofeos para todos aquellos que quieran jugarlo a través de los juegos clásicos de PlayStation Plus Premium o adquiriéndolo por separado en la tienda digital.

De este modo, parece que no hay que temer por el catálogo de juegos exclusivos que se incluyen en PlayStation Plus Extra y Premium. Sin duda, una gran noticia, ya que preocupaba el hecho de que Sony tomara la decisión de comenzar a retirar uno de los alicientes que invitan a suscribirse al servicio, especialmente para sus modalidades más avanzadas.

9 juegos se marchan de PlayStation Plus Extra y Premium en febrero de 2023

Lo que sí está confirmado son aquellos juegos que se marchan de PlayStation Plus Extra y Premium en el mes de febrero de 2023. En total, serán 9 títulos los que abandonen el servicio de suscripción para no volver. La lista al completo la puedes ver a continuación, por lo que tendrás que jugarlos antes del próximo 21 de febrero:

  • Metro Exodus
  • Saints Row The Third Remastered
  • Agatha Christie The ABC Murders
  • The Book of Unwritten Tales 2
  • Grand Theft Auto Vice City The Definitive Edition
  • Sine Mora EX
  • SkyDrift Infinity
  • Sparkle Unleashed
  • The Turing Test
Sony ya estaría trabajando en PS6, según un conocido insider

Con ello, las noticias concernientes al mes de enero respecto al servicio de suscripción ya están finiquitadas, por lo que queda esperar para los juegos gratis de febrero. Si no sabes cuáles son los títulos disponibles, te recomendamos revisar nuestro listado con todos los juegos de PlayStation Plus Extra y Premium, actualizado en tiempo real.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!