PlayStation Plus introduce una novedad que podría cambiar el servicio de suscripción para siempre

PlayStation Plus ha añadido una etiqueta para definir a los títulos que lleguen día 1 al servicio y puede ser un gran indicativo para el futuro.

PlayStation Plus introduce una novedad que podría cambiar el servicio de suscripción para siempre

PlayStation Plus ya ha revelado de manera oficial los juegos gratis de diciembre de 2022, por lo que ya solo queda esperar al segundo anuncio por parte del servicio de suscripción para saber cuáles serán los títulos que se sumen al catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium. Entre los juegos gratis de Essentials hay un estreno que llega día uno al servicio y, con él, se ha introducido una novedad que puede suponer un cambio significativo en PlayStation Plus para el futuro: una etiqueta que indique y resalte aquellos videojuegos que se estrenan directamente en la plataforma.

De este modo, parece que Sony tiene en mente incluir muchos más lanzamientos de estreno en PlayStation Plus, ya que de lo contrario no tendría mucho sentido haber introducido un cambio visual para indicar este hito. Parece poco probable que en 2023 comiencen a llegar juegos exclusivos de lanzamiento al servicio de suscripción, pero es una buena noticia para conocer el futuro de los títulos que aterrizarán en su catálogo, ya que es una de las prácticas habituales de Xbox Game Pass y que le reportan mayor éxito. Aunque el camino se haya iniciado con el título indie Devine Knockout, parece probable que durante el próximo curso veamos un mayor número de juegos que sigan su estela.

There is a new 'Day 1 Release' logo with the Plus symbol on Divine Knockout's poster on the blog post. Could this mean that we can expect more day 1 releases in the future even after Sony said that Stray on day 1 was an anomaly? from PlayStationPlus

Ahora solo queda aguardar hasta el próximo 14 de diciembre, cuando se darán a conocer de manera oficial los juegos de PlayStation Plus Extra y Premium y saber si, entre ellos, hay algún otro videojuego que cumpla con esta novedad. Algo que parece poco probable debido a las fechas en las que nos encontramos.

PlayStation Plus Extra y Premium confirman dos juegos que abandonan el servicio en diciembre

Mientras unos títulos llegan a PlayStation Plus, hay otros que se marchan del servicio de suscripción. De este modo, el próximo 20 de diciembre dejarán de estar disponibles en el catálogo de las modalidades Extra y Premium Pillars of Eternity y Assassin's Creed Valhalla, por lo que solo quedan unos días para poder jugarlos a través de la plataforma de Sony y, a partir de la citada fecha, regresarán a su precio habitual en PlayStation Store.

Un conocido insider puede haber filtrado la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI

Así pues, habrá que estar muy atentos durante los próximos días por si hay más títulos que se sumen a esta ristra de videojuegos que abandonarán PlayStation Plus en la recta final de año, aunque en la misma fecha llegarán nuevas adiciones, por lo que tendrás incluso más opciones con las que seguir disfrutando del servicio de suscripción.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!