PlayStation podría estar fundando un nuevo estudio con empleados que fueron despedidos
2023 ha sido el año con más despidos que se recuerda de la industria de los videojuegos.

Durante estos últimos doce meses hemos podido ver como la industria del videojuego ha contado con grandes títulos que han llevado a que muchos consideren que estamos ante uno de los mejores años de toda la historia de este sector del entretenimiento. No obstante, en lo que se refiere al ámbito laboral, la realidad ha sido todo lo contrario, ya que estamos ante uno de los períodos con mayor cantidad de despidos que se recuerdan.
Esto es algo que ha afectado prácticamente a todas las compañías, incluyendo a varios estudios de PlayStation, por lo que se ha creado, en cierta medida, una inestabilidad laboral que está por ver las consecuencias que tiene en futuros desarrollos. No obstante, dentro de todo lo malo, parece que en Sony estarían tomando medidas al menos con los trabajadores de Deviation Games.
Deviation Games está formada por antiguos miembros de Activision
Esto se debe a que en las últimas horas ha empezado a circular un rumor iniciado por el usuario de Twitter conocido como Zuby_Tech, el cual se ha encargado de reportar varias actualizaciones en las descripciones de trabajo de antiguos empleados de Deviation Games y que indicaría que estos se encuentran en un nuevo estudio e incluso con un nuevo proyecto bajo la mano de PlayStation Studios, aunque esto es un mero rumor que no ha sido confirmado de forma oficial.
Jason Blundells Project:
— @Zuby_Tech (@Zuby_Tech) December 26, 2023
"Leading the design for an unannounced project!"#PlayStation5 #PS5 #PlayStation #PlayHasNoLimits pic.twitter.com/BqCCL1t5WT
Tal y como podéis ver, varios trabajadores afirman que estarían trabajando para Jason Blundell, quien cofundó Deviation Games hace años, aunque dejó el estudio en septiembre de 2022 sin que trascendieran los detalles de esta marcha. En cualquier caso, hay que decir que Deviation Games fue una de las primeras víctimas de los despidos de 2023, dando pie con ello a que a inicios de este año se despidiesen a 90 personas sin ninguna declaración oficial al respecto.
Habrá que ver qué termina pasando con este nuevo estudio, aunque hasta entonces sabed que Deviation Games es un estudio independiente fundado por antiguos miembros de Activsion que en los últimos años habían anunciado un proyecto exclusivo para PlayStation 5. Habrá que ver si con esta ola de despidos este proyecto pasar al nuevo estudio a la par que se espera que el proyecto llegue al mercado después del rumoreado God of War Trilogy.