PlayStation podría perder sagas como Crash Bandicoot, Diablo y más juegos de Activision
Sagas realmente importantes podrían salir de Sony después del acuerdo por Call of Duty.

La compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft sigue dando qué hablar. Tras saber que Sony firmó un acuerdo para que Call of Duty saliese en su plataforma después de saber que la compra se haría oficial, sabemos que ese documento no cubre el resto de franquicias de la empresa. Algo que nos hace pensar que podría perder otras sagas de gran reputación como Diablo o Crash Bandicoot.
Desde que se conoció que Microsoft quería comprar Activision, la única preocupación de Sony fue Call of Duty. Después de estar meses negándose a firmar un acuerdo de 10 años con Microsoft, la empresa azul finalmente cedió. El motivo de su negativa era que no creía que la compra se hiciese realidad, sin embargo, tras el juicio contra la FTC, Microsoft tiene vía libre para cerrar la compra en cualquier momento.
Sony se queda con Call of Duty... Pero podría perder más
Todos somos conscientes del público que mueve Call of Duty, incluso sabemos que Sony tenía exclusividad para ofrecer contenido antes que otras consolas. Ya fuesen mapas, skins o eventos de doble experiencia. No sabemos si podría seguir la exclusividad, no tendría ningún sentido que así fuese, sin embargo, sabemos que Microsoft podría hacer exclusivos otros juegos.
Si el acuerdo que ha firmado Sony solamente hace referencia a Call of Duty, la empresa de Redmond no tendría ninguna obligación de ofrecer sagas como Diablo, la cual está teniendo un tirón increíble gracias a su última entrega. Pero recordemos que Activision no solo se trata de Call of Duty, otras franquicias famosas son Crash Bandicoot u Overwatch.
Microsoft has confirmed to The Verge that Sony's 10-year Call of Duty deal is limited to CoD. Microsoft originally offered to keep "existing Activision console titles on Sony”, including future versions of current Activision games on PS till end of 2027 https://t.co/yq4GadNGAi pic.twitter.com/OtmbylAGv7
— Tom Warren (@tomwarren) July 16, 2023
Esto mismo ha sido confirmado por The Verge, que también hace referencia a que otros juegos como Tony Hawk y más podrían decir adiós a PlayStation. Curiosamente, el periodista Tom Warren confirmó que el primer documento que Microsoft le ofreció a Sony, incluía todas las franquicias de Activision, algo que rechazaron. Sin embargo, en este último contrato solamente estaría incluida Call of Duty.
Parece que en esta ocasión, el ego de Sony ha conseguido que en un futuro y si Microsoft quiere, los jugadores de PlayStation no puedan disfrutar de sagas tan reconocidas como las anteriormente mencionadas. Veremos cómo se soluciona esto, pero Jim Ryan parece haber cometido un gran error al no aceptar el primer acuerdo que le ofreció Microsoft.