PlayStation reafirma su intención de hacer experiencias narrativas tras la compra de Haven

PlayStation no dejará de lado el desarrollo de juegos narrativos de un jugador.

PlayStation reafirma su intención de hacer experiencias narrativas tras la compra de Haven

Tras la compra de Haven Studios, el nuevo estudio de desarrollo de Jade Raymond, que tiene en marcha un juego como servicio de componente multijugador, parte de la comunidad de jugadores ha empezado a cuestionarse si después de este movimiento, PlayStation apostará más por este modelo de negocio o por su modelo tradicional de juegos narrativos para un solo jugador. La respuesta de PlayStation no se ha hecho esperar.

“Obviamente, siempre seguiremos creando estos juegos narrativos para un solo jugador, como Ghost of Tsushima, The Last of Us y Horizon Forbidden West ”, asegura Hermen Hulst, líder de PlayStation Studios, en una entrevista a GamesIndustry. “Pero ha notado correctamente que hemos invertido en juegos de servicio en vivo, porque eso es increíblemente emocionante para nosotros. Nos permite construir mundos más grandes, nos permite crear conexiones sociales realmente significativas entre los jugadores.

Tenemos bastantes ahora en desarrollo o conceptualización, así que sí, estamos configurando capacidades internamente. Pero exactamente por esa razón, es tan emocionante para nosotros dar la bienvenida a la familia a un grupo de personas que tienen mucha experiencia con los juegos de servicio en vivo. Hacer que esas capacidades centrales que estamos configurando interactúen con personas que lo han estado haciendo durante mucho tiempo, esa noción de que los clientes exigentes crean grandes capacidades, eso suele ser cierto en el desarrollo de juegos.

“Es realmente emocionante para nuestros servicios centrales y grupos de tecnología. Que estos trabajen con un equipo de clase mundial como Haven, eso es genial. Y está alineado con la estrategia de diversificar los tipos de juegos que ofrecemos a nuestra base de fans”, concluye el directivo.

Descubren un impresionante detalle de The Last of Us Parte II en su máxima dificultad

Esta misma idea de ampliar su oferta de juegos como servicio es la que también habría impulsado la compra de Bungie, por la cual PlayStation pagó 3.600 millones de dólares el mes pasado.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti