Los analistas creen que Sony pagó más de lo que debía por la compra de Bungie

Bungie genera al año muchísimo menos de lo que ha pagado Sony por el equipo.

Los analistas creen que Sony pagó más de lo que debía por la compra de Bungie

Hace tan solo unos días que Sony hizo oficial la compra de Bungie por 3.600 millones de dólares con los que se garantiza el acceso a uno de los juegos como servicio más grandes de panorama y un equipo con cientos de trabajadores que ya trabajan en nuevos proyectos. Aún así, algunos analistas opinan que le ha salido demasiada cara la compra a Sony, teniendo en cuenta que Microsoft pagó solo el doble por Zenimax (Bethesda), que incluía muchos más estudios de desarrollo e Ips.

El siempre polémico analista del sector, Michael Patcher, opina que Sony pagó demás "debido a la desesperación" (vía Gamerant). Se trata de un movimiento al estilo "me too" de Sony para mostrar que no se quedará atrás, comenta Patcher. Para ejemplificar el sobreprecio de Bungie, el analista compara la compra con la de Respawn Entertainment por parte de EA hace ya unos años.

EA pagó 700 millones de dólares por Respawn, ya que por aquel momento Respawn generaba entorno a esos 700 millones al año. Bungie genera alrededor de 200 millones al año. "Creo que Sony pagó mucho más”, dice Pachter. "No es realmente un trato que tenga mucho sentido para mí", concluye.

Ciertamente es un trato raro, teniendo en cuenta que Bungie confirmó que seguiría operando de manera independiente y sus juegos seguirán sido multiplataforma, pero es sabido que estas compras se hacen de cara a muchos años vista. Veremos cómo aprovecha Sony la experiencia de Bungie para crear esas 10 experiencias en vivo que planea lanzar próximamente PlayStation. Solo el tiempo dirá si ha sido una buena o mala compra por parte de Sony.

PS5 supera las 17 millones de consolas vendidas

En las últimas horas, otras grandes compañías del sector, como Nintendo, se han pronunciado acerca de la posibilidad de comprar también otros estudios de desarrollo. Por el momento no parece que vaya a haber una gran escalada de compra por parte delas grandes compañías del sector, aunque habrá que ver en los próximos años cómo se desarrollan estos tratos que se acaban de firmar.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti