PlayStation registra una nueva patente relacionada con el sistema de procesamiento de un MMO

Los juegos como servicio son un objetivo de Sony a medio plazo.

PlayStation registra una nueva patente relacionada con el sistema de procesamiento de un MMO

Si algo ha quedado claro en todos estos años con el crecimiento de la división de PlayStation es que están buscando formas de llegar a una mayor masa de usuarios a través de los diferentes juegos, siendo así que movimientos como la compra de Bungie para hacer juegos como servicios están dirigidos a centrarse en este mercado.

Es por todo ello que el género de los MMO es una barrera que muchas compañías de videojuegos intentan superar para poder entrar en este mercado, siendo bastante complicado en el caso de Nintendo, Sony y Microsoft, ya que estos juegos suelen funcionar mejor en PC que en consola. No obstante, ante todo esto, parece que PlayStation estaría moviendo ficha.

El objetivo de Sony es tener al menos 10 juegos como servicios para 2026

Jim Ryan habla sobre el nuevo sistema de subscripción de PlayStation Plus

Jim Ryan, CEO de PlayStation

Recientemente se ha conocido una patente a través de la cual Sony habría desarrollado un sistema de procesamiento MMO que guardaría relación con estos planes de hacer juegos como servicio hasta 2026, dando pie con ello a que esta tecnología pueda desarrollarse de mejor forma en PS5.

Sea como fuere, esta nueva patente establece que este sistema utiliza varias redes, unidades informáticas y la nube para poder funcionar, de forma que se asignan diferentes servidores para procesar la interactividad de los juegos entre los usuarios que jueguen en todo el mundo. De esta forma, se pretende que cuando se alcance el límite de usuarios máximos en una región, estos pasen a subregiones para que el juego continúe funcionando con total normalidad.

Por todo lo dicho, habrá que estar atentos a cualquier posible novedad en torno a esta tecnología, ya que adquisiciones como las de Haven Studio y la mencionada Bungie están centradas en explotar este sector de la industria del videojuego.

Por lo demás, hay que destacar que actualmente Playstation también apuesta por los juegos de un jugador, siendo así que este año tendremos The Last of Us Parte 1 y God of War Ragnarok, siendo este último un título que está dando bastantes quebraderos de cabeza debido a que su fecha de lanzamiento solo parece haberse filtrado, sin que de momento sepamos nada sobre su llegada a tiendas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti