PlayStation VR2 buscará adaptarse a las capacidades físicas de cada usuario, según una nueva patente
PlayStation VR2 podría sentar un precedente en accesibilidad dentro de la realidad virtual.

Desde hace ya unos cuentosaños, la industria se ha volcado en ofrecer numerosas opciones de accesibilidad para adaptar los videojuegos a las necesidades especiales de un amplísimo espectro de jugadores, tengan o no alguna deficiencia en la vista, el oído o incluso psicomotríz. ¿Pero qué pasa con una tecnología tan pecualiar como las gafas de realidad virtual?
De acuerdo a una nueva patente de Sony, la compañía busca que PlayStation VR2 sea capaz de adaptarse a las capacidades físicas de cada usuario. Concretamente, busca facilitar cosas como el desplazamiento por los menús de un juego y no necesariamente a través de la acción del jugador al pulsar un comando, sino rastreando el movimiento del propio jugador.

La nueva generación de gafas VR de Playstation se espera para 2023
La realidad virtual más accesible para todos
Es decir, esta patente de Sony registrada a principios de año lo que recoge es un sistema capaz de monitorear cada vez que un jugador intenta interactuar con objetos dentro del mundo de realidad virtual usando PlayStation VR2. De esta manera, el sistema trata de predecir dónde puede interactuar el jugador para acto seguido mover los menús dentro del área de más fácil acceso para el jugador (vía GameRant).

Imagen explicativa de la patente de accesibilidad de PS VR2
Por el momento no se han compartido de manera oficial demasiados detalles acerca de las opciones de accesibilidad de las nuevas gafas PlayStation VR2, pero esta patente sugiere además que el dispositivo de Sony podría ser capaz de restablecer por completo dónde se encuentra la perspectiva central del jugador dentro del mundo virtual gracias a este sistema. Algo un poco más complejpque simplemente desplazar los menús a un área de movimiento concreta.
De confirmarse estas características, sin duda, puede sen un gran reclamo para PlayStation VR2. No solo para los jugadores que requieran de alguna de estas adaptaciones de accesibilidad, también para aquellos que busquen un sistema de realidad virtual más dinámico que la media. Todavía no hay fecha concreta de lanzamienmto más allá de principios de 2023, pero ya hemos podido ver gameplay de sus primeros juegos. En cambio, no será compatible con juegos de PS VR1.