PS5 actualiza una de las funciones más criticadas por los jugadores

La ventana Explorar de PS5 ha comenzado a actualizarse en algunas consolas de Estados Unidos para cambiar totalmente sus anuncios.

PS5 actualiza una de las funciones más criticadas por los jugadores

PS5 ya ha cumplido dos años en el mercado y, aunque la escasez de consolas sigue estando a la orden del día, la máquina de nueva generación de Sony está siendo todo un éxito. No obstante, hay cosas que aún quedan por pulir, como el servicio de suscripción PlayStation Store, que aún está lejos de competir con Xbox Game Pass, en palabras de la propia compañía japonesa. Sin embargo, el equipo de PlayStation trabaja en mejorar ciertas opciones y PS5 está comenzando a recibir una actualización que ayude a mejorar ciertas funciones de la consola, como es el caso de la ventana "Explorar".

Desde el lanzamiento de PS5, muchos jugadores han mostrado su descontento con la opción "Explorar" de la consola, ya que en la mayoría de los casos se utiliza para promocionar juegos que acaban de llegar o lo harán próximamente a la consola. De este modo, parece en mayor medida un escaparate promocional que una ventana que permita al usuario conocer nuevos detalles de su entorno en PlayStation. Por suerte, esto está comenzando a cambiar en algunas consolas de Estados Unidos, cuya ventana de Explorar está experimentando cambios sustanciales, mostrando ahora la actividad de tus amigos y tu nivel de trofeo, entre otras muchas cosas.

Todos estos cambios han llegado por sorpresa, sin siquiera la necesidad de instalar una actualización, por lo que parece que Sony no irá implementando poco a poco en los diferentes territorios, de modo que habrá que esperar para saber cuándo llega a Europa. Desde luego, será una modificación que muchos jugadores agradecerán, ya que se adapta a lo que se podía ver en PS4, cuya interfaz era más simple y efectiva en este aspecto.

Sony no espera PS6 hasta después de 2027, según un informe de la compañía

En relación a otras noticias del entorno de PlayStation, mediante un nuevo informe de la compañía japonesa destinado a la argumentación contra la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, se ha revelado que la próxima generación de consolas no se espera hasta, como poco, 2028. Así lo ha destacado la marca a los organismos reguladores de Reino Unido, por lo que la actual generación tendrá un ciclo de vida de 7 años como mínimo antes de la llegada de PS6.

Microsoft puede haber filtrado la fecha de lanzamiento de GTA VI

Sin duda, aún nos quedan muchas cosas por ver en PS5, por lo que este cambio en la pestaña de Explorar es solo la punta del iceberg de todos los planes que tiene Sony con la consola de nueva generación.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti