PS5 lanza una nueva actualización del sistema: estas son todas las novedades que incluye
Funciones muy solicitadas desde el lanzamiento de la consola llegan por fin a PS5.

A lo largo de estos dos años en el mercado que PS5 lleva desde su salida en 2020, la consola de nueva generación de Sony ha recoibido importantes funciones a través de actualizciones del sistema, como la ampliación del disco duro interno con discos SSD NVME 2.0 o el soporte para VRR (Variable Refresh Rate). La última actualización del sistema de PS5 trae varias novedades, siendo la más importante de ellas la salida de vídeo a 1440p.
Al igual que las otras funciones mencionadas, se trata de una característica prometida durante los primeros meses de lanzamiento de la consola, aunque ha habido que esperar un poco más de lo previsto. Este soporte para salida de vídeo a 1440p se encontraba ya en pruebas, ahora llega de manera pública para todos los usuarios junto a otras novedades.
1440p, listas de juegos y nuevas funciones sociales para PS5
"La actualización incluye varias funciones muy solicitadas como salida de video HDMI de 1440p y listas de juegos, así como funciones sociales como la capacidad de solicitar una pantalla compartida de un miembro del grupo, ver fácilmente los perfiles de nuevos amigos y recibir una notificación para ayudar a unirse al juego de un amigo más rápidamente desde un chat de grupo", se explica en el blog de PlayStation.
Se trata de funciones ya conocidas que se encontraban en prueba desde hace un par de meses y ahora llegan a todos los jugadores de PS5, pero no son las únicas novedades, ya que esta actualización incluye búsqueda de YouTube mediante comando de voz (versión preliminar). Desde cualquier lugar de PS5, incluso durante el juego, puedes decir "Hola PlayStation, encuentra [palabra clave] en YouTube". Se abrirá la aplicación de YouTube y se mostrarán los resultados de búsqueda relevantes (solo disponble en inglés y para los territorios de EE.UU y UK).
En cuanto a la app de Playstation para dispositivos móviles Android e iOS, una nueva actualización permite dos nuevas funciones inéditas hasta el momento:
- Iniciar sesión de PS Remote Play: Una vez la app de Playstation esté vinculada a tu consola PS5 y esta se encuentre en modo reposo, se podrá iniciar una sesión de Remote Play desde el icono "Jugar usando PS Remote Play" de la app e iniciará automáticamente el juego.
- Solicitud para compartir pantalla: "De manera similar a la función PS5, los usuarios de la aplicación PS podrán solicitar a otro miembro del grupo que juegue en PS5 que inicie una sesión de Compartir pantalla y luego ver el juego de su amigo desde la aplicación", explica Playstation.
Sin duda, la mayor novedad de esta actualización del sistema de PS5 es el soporte de salida de vídeo a 1440p, ideal para jugadores que quieran disfrutar en sus monitores o TVs de juegos recientes como The Last of Us Part I o el inminente God of War Ragnarok, aunque Sony especifica que esta salida de vídeo no es compatible con la función VRR presente en las salidas a 1080p y 4K.