PS5 supera las 17 millones de consolas vendidas

Sigue vendiendo a ritmo de stock.

PS5 supera las 17 millones de consolas vendidas

Parece que Sony está de enhorabuena con el éxito de su actual consola estrella. Ya ha pasado más de un año desde que la PlayStation 5 fuese lanzada al mercado y, en todo este tiempo, tanto esta consola como la Xbox Series X de su principal competidor han tenido un serio problema: la falta de stock para cubrir la inmensa demanda. Sin embargo, eso no quita que hayan podido fabricarse un número considerable de consolas para satisfacer lo máximo posible a los jugadores sedientos de Next-Gen. Así, hasta la fecha, la PS5 ha sido capaz de vender hasta 17 millones de unidades, una cifra estratosférica para sus primeros tiempos.

Esta información la podemos encontrar en los datos revelados por Sony en el balance fiscal de su último trimestre. Aquí, encontramos de manera detallada que la PS5, como ya hemos mencionado, ha superado la mareante cifra de 17 millones de consolas vendidas. Sin embargo, no solo hay números de la consola más reciente, ya que también han actualizado la cifra de PS4 vendidas y, certificando su gran dominio en la pasada generación, actualmente cuenta con hasta 116,8 millones, una cifra que la sitúa entre las consolas más vendidas de la historia.

Además, el crecimiento actual de PS5 se encuentra incluso por encima de las ventas registradas por la PlayStation 2 (14,8 millones) en el mismo lapso de tiempo. No cabe duda de que las ventas tan elevadas de PS5 están influenciadas por la falta de stock, algo que que retroalimenta más aún la subida de demanda (algo así como el papel higiénico en pandemia). Por ese motivo, cabría esperar que, cuando se estabilice el stock y se reduzca la especulación, el ritmo de ventas no suba al mismo ritmo. Si este efecto se estuviera sobreestimando, eso sí, podríamos encontrar a la PS5 como una candidata a encabezar el ranking de consolas vendidas, aunque también hay consolas actuales, como Nintendo Switch, que pueden aspirar a ello.

No cabe duda de que Sony partió con una gran ventaja en esta generación. La postura dominante de PlayStation 4 sobre Xbox One ha hecho que el mercado de consolas se decante hacia la marca japonesa, a diferencia del prácticamente 50-50 del que venían PS3 y Xbox 360. Eso sí, los movimientos de Microsoft con compras como la de Activision, más el continuado servicio de Xbox Game Pass ha puesto en aprietos a Sony, dejándolos en una posición mucho más vulnerable que en la generación anterior. Todavía quedan muchos años con la generación estrenada en noviembre de 2020, pero no cabe duda que en esta ocasión encontraremos un mercado muy dividido y sin el mismo dominio.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti