PS5 tendría un nuevo modelo en desarrollo que combinaría la consola con lector de disco y la digital

Sony vendería la unidad de discos de forma individual.

PS5 tendría un nuevo modelo en desarrollo que combinaría la consola con lector de disco y la digital

No están siendo semanas fáciles para la marca PlayStation, ya que el pasado mes de agosto pudimos ver que, sin que hubiese un precedente en la industria, PlayStation 5 anuncio una subida de precio, siendo esto algo que ha sido muy duramente criticado. A esto se le suma por otro lado que PlayStation VR 2 no será retrocompatible con los juegos del original, siendo este un movimiento lógico si tenemos en cuenta el cambio de estructura de ambos elementos, pero que tampoco ha sentado nada bien.

Bajo esta misma premisa, y con God of War Ragnarok a la vuelta de la esquina, desde Sony deben estar de camino de arreglar esta situación, ya que, a fin de cuentas, hablamos de una de las marcas más populares de la historia del videojuego, siendo así que parece que tendremos cambios en PlayStation 5 más allá del rediseño lanzado este mismo mes. Y es que todo indica que los dos modelos (digital y físico) de la consola sufrirán cambios.

Un disco extraíble que combinaría ambos modelos de consola

PS5 tendría un nuevo modelo en desarrollo que combinaría la consola con lector de disco y la digital

PS5 se ha lanzado al mercado con dos modelos diferentes: estándar y digital

De acuerdo a un informe de Tom Henderson, PlayStation 5 tendrá una revisión en el año fiscal de 2023, siendo así que esta tendría un cambio en su chasis interno similar al visto en los modelos actuales. Sin embargo, el cambio principal llegaría con una unidad de discro extraíble, la cual se conectaría mediante un puerto USB-C adicional en la consola, siendo así que esta nueva revisión estaría entre el modelo estándar y digital.

De esta forma, este mismo informe señala que la consola se vendrá sola así como en un pack con la unidad de disco, siendo esta otra que podremos comprar de forma individual, contando con diferentes características como lo fácil que es de colocar. Eso sí, hay que señalar que todo lo dicho hasta ahora debe ser tomado como un mero rumor, por lo que habrá que esperar a alguna declaración oficial de Sony para verlo materializado.

Sea como fuere, esto haría que la consola fuese más delgada, lo que vendría de la mano de una disminución de su peso. Habrá que ver que termina pasando con el tiempo, aunque esto podría suponer que los modelos actuales irán desapareciendo poco a poco.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti