PS7 podría romper con la dinámica de Sony con sus consolas e iniciar una nueva era
Según analistas, PS6 podría ser la última consola de la compañía japonesa en distribuir juegos físicos

Los jugadores de PS5 ya esperan a que se produzca el aterrizaje de los grandes lanzamientos de la consola en lo que resta de 2024, con Astro Bot como el gran nombre que figura ahora mismo en el calendario; y no es para menos, ya que al jugarlo nos ha dejado excelentes impresiones. No obstante, ya hay quienes miran al futuro y mientras se espera el anuncio de PS5 Pro, las miradas ya se centran en las próximas generaciones de Sony, que podrían suponer el final de una era.
Así al menos lo afirma el analista Mat Piscatella de NPD Group, quien asegura a través de su perfil de X (Twitter) que a Sony le queda una generación -la de PS6- con juegos físicos. Por lo tanto, apuesta por que la llegada de PS7 se producirá de manera digital, eliminando el formato físico de la ecuación y adaptándose a otros formatos como ha sucedido con las plataformas de streaming en cine y televisión. Obviamente, esto es solo una especulación y habrá que ver qué entra en los planes de Sony de cara al futuro.
Yep, give PS another gen, Nintendo another 2.
— Mat Piscatella (@MatPiscatella) June 23, 2024
Aun así, hay que tener en cuenta que la llegada de PS6 se intuye para algún momento por determinar de 2028, por lo que el aterrizaje de PS7 podría extenderse hasta 2035 o 2036. Esto nos sitúa en un entorno de una década, donde la tecnología puede haber avanzado lo suficiente para permitir que el mundo de los videojuegos evolucione del modo que menciona el analista.
Nintendo tardaría algo más en dar este salto a lo digital
Este proceso ya se está pudiendo ver con Xbox en algunos territorios, por lo que Mat Piscatella considera que tanto Microsoft como Sony serán los primeros en implementarlos en el sector del videojuego. Por su parte, en relación a la tercera gran compañía de la industria, asegura que Nintendo tardaría algo más en poder implementar este modelo, por lo que tendrían que pasar dos generaciones más para poder ver un formato únicamente digital de los de Kioto.
La desaparición de los juegos físicos es un asunto que lleva discutiéndose durante los últimos años en el sector del videojuego, algo que refrendan los datos de venta, donde el formato digital cada vez se impone con mayor autoridad al físico.