PSVR2 ofrece multitud de nuevos detalles: tecnología, gameplay y más

PSVR2 confirma cuáles son algunas de sus grandes novedades.

PSVR2 ofrece multitud de nuevos detalles: tecnología, gameplay y más

A pesar de que su lanzamiento apunta al año 2023, Sony ha querido ofrecer una gran cantidad de detalles de PlayStation VR2 en el día de hoy. En primer lugar, la compañía ha querido revelar cómo será la visión exterior de las gafas de realidad virtual, que esta vez contarán con una opción para comprobar rápidamente dónde se ha dejado los mandos PS VR2 Sense sin tener que quitarse el casco.

Gracias a las cámaras frontales integradas de PS VR2, el jugador podrá pulsar el botón de función del casco o usar la Tarjeta del Centro de control para cambiar entre la visión del entorno o la del contenido de PS VR2. La Tarjeta del Centro de control también dará acceso rápido a otras opciones de PS VR2, como el ajuste del área de juego. Para ofrecer una visión de cómo lucirá el menú, se ha lanzado una imagen de Horizon Call of the Mountain:

horizon

Así lucirá el menú de PSVR2 durante una partida

Entre las nuevas características de PS VR2 destaca una nueva función de transmisión que permitirá grabar al propio jugador conectando una Cámara HD de PS5 a la consola. De esta manera, el jugador podrá exhibir o verse a sí mismo realizar sus movimientos durante combates contra jefes y compartir sus reacciones con otros jugadores en tiempo real.

Sony muestra los primeros juegos de PlayStation VR2

PSVR2 podrá conocer el área de juego

Otra de las novedades de PlayStation VR2 es la posibilidad de escanear el área de juego, personalizable usando los mandos PS VR2 Sense y las cámaras integradas para escanear la sala en la que el jugador use las gafas. Así, al acercarse al límite del área de juego que haya definido, el jugador recibirá un aviso para no salirse del área. Por último, PSVR2 ha confirmado diferentes modos gráficos:

  • Modo de RV: El contenido del juego se muestra en una vista de 360° dentro de un entorno virtual. El contenido se mostrará en un formato de vídeo HDR de 4000 x 2040 (2000 x 2040 por ojo) con una velocidad de fotogramas de 90/120 Hz.
  • Modo cinemático: Lucirá el sistema y la interfaz de usuario de PS5, así como todo el contenido multimedia y de juegos normales, en una pantalla de cine virtual. El contenido en el modo cinemático se muestra en un formato de vídeo HDR de 1920 x 1080 con una velocidad de fotogramas de 24/60/120 Hz.

Lamentablemente, Sony no ha querido entrar en más detalles, prometiendo que compartirá más información próximamente, "incluida la fecha de lanzamiento y nuevos anuncios de juegos que llegarán a la plataforma".

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti