Se filtran los primeros juegos de PS1 y PSP que estarían disponibles en el nuevo PlayStation Plus

Cuatro juegos de una de las sagas más añoradas de PlayStation.

Se filtran los primeros juegos de PS1 y PSP que estarían disponibles en el nuevo PlayStation Plus

Una de las grandes novedades de la renovación de PlayStation Plus que llegará en junio es que, en su modalidad mas cara, incluirá una biblioteca de juegos retrocompatibles de PS1, PS2 y PS3. Por el momento, PlayStation no ha anunciado cuales serán esos juegos clásicos disponibles en el servicio, pero una filtración apunta ya a cuatro juegos de una franquicia que seguro gustará a los fans más veteranos de la plataforma.

Se trataría de Syphon Filter, serie de la que se encargaba el equipo que hoy conocemos como Bend Studio, creadores de Days Gone. Como podemos leer en Gematsu, Syphon Filter 1, 2, Dark Mirror y Logan's Shadow han sido clasificados en Corea.

Registro de juegos clásicos de Syphon Filter en Corea

Registro de juegos clásicos de Syphon Filter en Corea

Las dos primeras entregas numeradas de la serie llegaron a PS1 en 1999 y 2000, mientras que Dark Mirror y Logan's Shadow son spin-offs que salieron en PSP entre 2006 y 2007. Los dos únicos juegos de la serie en no ser clasificados son Syphon Filter 3, lanzado para PS1 en 2001, y Syphon Filter: The Omega Strain, que llegó a PS2 en 2004.

Todo apunta a que se trataría de cuatro de los primeros juegos retrocompatibles de la modalidad premium del nuevo PS Plus que se estrenará en los próximos meses, aunque por el momento no hay confirmación oficial.

El nuevo PS Plus se estrena con polémica

Más allá del detalle de que los juegos first party de PlayStation no llegarán a PS Plus de lanzamiento o que no habrá retrocompatibilidad fuera de PS Plus, cosas que ya se daban por hecho, buena parte de la comunidad se ha quejado de que los juegos de PS3, seguramente los más populares entre los clásicos, tengan que jugarse a través de la nube y no de forma nativa. La compañía ya estaría trabajando en una solución para no depender de la conexión a internet.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!