Sony estaría desarrollando un robot para mejorar la captura de movimiento en juegos de PlayStation

Un robot ayudante para que los actores y desarrolladores tengan mayores referencias durante la captura de movimiento.

Sony estaría desarrollando un robot para mejorar la captura de movimiento en juegos de PlayStation
Norman Reedus y Lea Seydoux durante el motion capture de Death Stranding
Publicado en PlayStation

Hoy en día es difícil entender el desarrollo de videojuegos sin la captura de movimiento de actores reales, lo que otorga una ernorme credibilidad a las animaciones de un juego. De acuerdo a una nueva patente, y ya lleva unas cuantas, Sony estaría desarrollando una nueva tecnología para ayudar en la captura de movimiento a través de un robot.

Se trata de un proceso ya estandarizado donde lo normal es ver a los actores con monos negros con sensores en forma de pelotitas y un casco con una cámara que enfoca la cara todo el tiempo, también llena de sensores y puntos de referencia. Sony trabaja ahora en un robot ajustable para ayudar a los actores en este proceso, de acuerdo a los últimos reportes.

Animaciones de videojuegos aún más realistas

De acuerdo a esta patente, Sony trabaja en un robot móvil y ajustable en altura capaz de moverse por el set de rodaje para ayudar al actor a realizar ciertas interacciones, como abrir puertas o acariciar a un animal. En parte, este compañero de rodaje vendría a solucionar, en parte, los problemas que surgen a la hora de coordinar las animaciones de dos actores que trabajan por separado (vía Gamerant).

Patente de robot acompañante de captura de movimiento de Sony

Patente de robot acompañante de captura de movimiento de Sony

De esta manera tendrían una forma de interactuar de forma más real, lo que facilitaría el proceso de desarrollo. El plan de Sony es que este robot pueda montar ciertos accesorios, como modelos de manos para asistir al actor y los desarrolladores en animaciones tan complejas como un apretón de manos entre personajes.

Aunque no es una tecnología aplicable o alcanzable a nivel económico por todos los desarrollos, la captura de movimiento es un aliado natural de los juegos de gran preupuesto Triple A. Sobre todo si son juegos narrativos con muchas escenas cinemáticas, como le gusta a PlayStation. Sin duda este robotito podría ser de gran utilidad en esos desarrollos. En tan solo unas semanas veremos hasta donde ha sido capaz de empujar PlayStation esta tecnología en God of War Ragnarok, de Sony Santa Monica. Aunque se trata todavía de un juego intergeneracional para PS4 y PS5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!