Sony podría dejar de producir juegos físicos tras sus últimos despidos
El formato digital sigue ganando terreno y tras estos despidos, Sony podría dejar de lado el formato físico

Parece que la industria de los videojuegos no tiene ningún día de respiro, en esta ocasión se han conocido más despidos en Sony y tras ello, parece que la producción del formato físico, incluido los Blu-Ray, estarían a punto de terminar. En esta ocasión, el negocio de medios grabables de Sony, el cual es el responsable de la investigación y el desarrollo de todos los medios físicos, ha sufrido un despido de 250 personas, una cifra más que elevada y que parece mover a PlayStation al formato digital.
Esta información se ha podido ver gracias a la web de Mainichi, la cual ha hablado un poco acerca de todo esto. Según el reportaje, esta estrategia se trata de un plan para ir reduciendo poco a poco la creación de formatos físicos, todo esto hasta que en un momento se cese por completo dicha actividad. Como te hemos dicho al comienzo de la noticia, eso también incluye los discos Blu-Ray. Parece que en esta ocasión, los amantes de los juegos físicos sí que tienen motivos para preocuparse.
Por ahora no hay nada claro sobre lo que deparará el futuro, pero sí que desde hace un tiempo, la tendencia se ha seguido inclinando hacia el formato digital. No solamente en los videojuegos, sino también en las series o películas gracias al sistema de streaming y a todas las facilidades que frece Prime Video, Netflix, Disney+ o muchas más. Queda claro que el formato físico tiene cada vez menos protagonismo, aunque todavía hay fieles que prefieren tener el objeto en sus estanterías.
PS7 podría ser la primera en adoptar por completo esta tendencia
Algunos analistas ya empiezan a ofrecer sus impresiones acerca del futuro de los videojuegos y uno de ellos ha dicho algo que tiene mucho sentido teniendo en cuenta esta información que te hemos dado hoy. Al parecer, PS7 podría ser la primera consola de Sony en adoptar al cien por cien el formato físico, esto quiere decir que con la llegada de esta generación, es posible que no puedas sumar nuevos juegos a tus estanterías, algo que no gustará a muchas personas.
Sin embargo, para eso todavía queda mucho, antes todavía tienes que vivir el lanzamiento de la PS5 Pro, la cual puede haber retrasado su lanzamiento debido a la esperada entrega de Rockstar, GTA VI. Desde luego todavía quedan muchas opciones en el mercado, así que con el paso del tiempo veremos hacia dónde se mueve la tendencia de los videojuegos.