Sony revela cuánto podría tardar PlayStation Plus en competir con Xbox Game Pass

Sony considera "anticompetitivo" el modelo de Xbox Game Pass.

Sony revela cuánto podría tardar PlayStation Plus en competir con Xbox Game Pass

Aunque no sea exactamente igual, por aquello de no contar con juegos first party de lanzamiento, está claro que el nuevo PlayStation Plus trata de emular el éxito de Xbox Game Pass ha tenido en consolas Xbox y PC, y competir con el servicio de suscripción de Microsoft. Aunque para ello, estima Sony, habrá que esperar todavía "varios años".

Continuando su alegato en contra de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, en su declaración al organismo regulador de Brasil, Sony ha tenido oportunidad también de criticar el modelo de negocio de Xbox Game Pass. La compañía japonesa tacha el servicio de "anticompetitivo" con respecto a las editoras que necesitan vender sus juegos a precio completo para recuperar la inversión de los desarrollos, lo que también podría afectar a los usuarios por la pérdida de calidad de sus juegos.

Sony revela cuánto podría tardar PlayStation Plus en competir con Xbox Game Pass

El nuevo PS Plus es una mezcla del anterior servicio más PS Now y cuenta con tres modelos de suscripción

De acuerdo a Sony, Xbox Game Pass se ha hecho aproximadamente con el 60%-70% de los servicios de suscripción en los últimos cinco años, cifra que asciende al 70%-80% en Brasil, por lo que, incluso con "sustanciales inversiones", un competidor podría tardar varios años en estar a ese nivel.

Habrá que esperar un tiempo para ver si finalmente PlayStation Plus consigue rivalizar con Xbox Game Pass, pero los resultados del último informe financiero de Sony desvelan que PlayStation Plus cuenta ya con 47,3 millones de usuarios. Aunque no distingue entre modalidades, teniendo en cuenta que es necesario tener al menos la suscripción básica para jugar online.

PS5 eliminará una de sus funciones con la próxima actualización

Una crítica de viene de lejos.

Pese a las críticas de Sony hacia el el modelo de suscripción de Xbox Game Pass o funciones como la retrocompatibilidad con generaciones anteriores, la compañía acabó adoptando una posición similar con la excepción de que los juegos first party de PlayStation no estarán en PlayStation Plus de salida.

"Sentimos que estamos en un buen ciclo con los estudios, donde la inversión brinda éxito, lo cual permite más inversiones, que ofrecen aún más éxito. Nos gusta ese ciclo y pensamos que a nuestros jugadores también", aseguró el CEO de PlayStation, Jim Ryan, tras el anuncio del nuevo PS Plus.

El director financiero de PlayStation, Hiroki Totoiki, fue un poco menos político y aseguró de forma clara que
"si distribuimos títulos tipo AAA en PS5 en los servicios de suscripción, es posible que tengamos que reducir la inversión necesaria para eso y eso deteriorará la calidad del título original y esa es nuestra preocupación”.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti