The Last of Us Parte I vuelve a mostrar una comparativa con el original

Cualquier escena parece más impactante y dramática que en el original.

The Last of Us Parte I vuelve a mostrar una comparativa con el original
Joel y Ellie son los grandes protagonistas de The Last of Us Parte 1

A falta de tan solo unas semanas para el lanzamiento de The Last of Us Part I, remake del juego original de Naughty Doog para PS3, sus responsables han vuelto a compartir un nuevo clip que compara la versión original de 2013 con la misma escena en el remake. La diferencia es del todo impresionante, tanto en nivel de detalle y efectos, como en rendimiento, animaciones, etc.

Ha habido cierta polémica en los últimos días dado que los primeros gameplays filtrados del juego mostraron que no se han integrado mecánicas de The Last of Us Part II, pese a ser un remake con esa misma tecnología. Poco después, Naughty Dog compartió un exhaustivo repaso a todas las mejoras que recibido el juego respecto al original, incluyendo un renovado apartado visual, como vemos en este nuevo clip.

Ellie y Joel como nunca los habías visto

En este caso concreto se trata de una escena en la que Joel y Ellie se encuentran dentro de un coche, conduciendo de noche por las afueras rurales de la ciudad y se encuentran a un lado de la carretera una casa ardiendo. Apenas 14 segundos de metraje que son suficientes para dejarnos con la boca abierta al ver la enorme diferencia entre ambas versiones del mismo juego.

Aparte de las mejoras en la calidad del terreno y la vegetación, algo que más o menos que se podía esperar, la gran diferencia que encontramos en este caso es la iluminación y los efectos de partículas, animación, físicas etc. Mientras que en la versión original la casa ardiendo es solamente el modelo normal y corriente de una casa con un efecto sencillo de fuego que se ve por el hueco de las ventanas y la puerta, el remake recrea de forma mucho más realista lo que es un incendio y la violencia de las llamas.

The Last of Us Part I saldrá a la venta el 2 de septiembre en exclusiva para PS5. Más adelante tiene también previsto su lanzamiento en PC, aunque todavía no ha confirmado una fecha concreta o ventana de lanzamiento para la versión de compatibles. Recientemente hemos podido saber que la llegada de los juegos PlayStation a PC podría requerir próximamente de una cuenta de PSN para poder jugarlos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!