Un conocido analista vaticina el fin de PlayStation en la próxima década

Michael Pachter dice que, en una década, PlayStation dejará de ser la que conocemos a día de hoy.

Un conocido analista vaticina el fin de PlayStation en la próxima década

Al parecer, según un reconocido analista, los cambios a los que se enfrenta la industria del videojuego actual con todas las compras millonarias que se están llevando a cabo, estas no paran de sucederse en mayor o menos escala, podrían tener serias consecuencias para una de las grandes compañías del mundillo. El mencionado analista es Michael Pachter, y sus declaraciones, en lo referente a lo que nos puede deparar el futuro de los videojuegos, han sido así de contundentes: "PlayStation está condenada", con lo que prevé que la compañía japonesa será muy distinta a tal y como la conocemos en la actualidad.

Las declaraciones de Pachter en el programa Dealer - Gaming, han sido las siguientes: "Creo que PlayStation está condenada y creo que va a dejar de existir tal y como la conocemos en unos 10 años", dice Pachter. "No pueden competir (contra Xbox Game Pass). No tienen ninguna opción de competir", añade el mencionado analista. "No es que vayan solo unos años por detrás, es que es una ventaja insuperable". Por supuesto, estas declaraciones surgen porque durante el programa estuvieron hablando de la importancia de Xbox Game Pass en el futuro de la industria y, cómo no, de la propia Microsoft.

El analista también menciona que con todas las adquisiciones que ha llevado a cabo Microsoft, tanto con la compra de Bethesda como con la de Activision Blizzard, están haciendo que su servicio de suscripción sea más atractivo de lo que ya era para más y más jugadores. De hecho, pone como ejemplo World of Warcraft, un juego que ya cuenta con una gran base de jugadores, pero que podría ver incrementada esa cantidad al unirse al catálogo de Xbox Game Pass, ya que actualmente cuenta con unos 25 millones de suscriptores, porque podrían acceder al título sin un pago adicional. Sin duda, esto es una muestra de una alianza ganadora para ambas partes. Pachter también habla de otros títulos como los de Bethesda, con Fallout y The Elder Scrolls, por ejemplo; que hacen que Game Pass luzca cada vez más interesante para todo tipo de jugadores.

Desde luego, los títulos de Activision Blizzard y Bethesda, al menos los que lleguen al servicio de suscripción de Xbox (o los que ya están o saldrán desde el día de lanzamiento), pueden hacer que cualquier jugador se decida por apostar por Microsoft y sus plataformas en cualquier momento, según las propias palabras del analista. Adicionalmente a esto, Pachter cree que Sony no podría competir con Game Pass ni siquiera con su rumoreado nuevo servicio, Spartacus, con el que parece que quieren fusionar PS Plus y PS Now para ofrecer algo totalmente distinto.

Sea como fuere, solo podemos esperar y ser espectadores de todos los acontecimientos que nos depare la industria de los videojuegos en los próximos años.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti