Un desarrollador muestra la primera imagen de unas PSVR 2 reales: así son las gafas de realidad virtual

No hay precio o fecha oficial de lanzamiento de estas PS VR2, por el momento.

Un desarrollador muestra la primera imagen de unas PSVR 2 reales: así son las gafas de realidad virtual

Ya conocemos el aspecto, los componentes y algunos de los primeros juegos de PSVR 2, como Horizon Call of the Mountain, pero seguimos sin conocer fecha de lanzamiento o precio de venta al público. De igual manera, el dispositivo tan solo se ha mostrado en renders, aún no se ha visto de forma real. Al menos no de forma oficial, porque parece que ya se ha filtrado la primera imagen de unas gafas PS VR2 de forma física.

Tal y como podemos leer en los foros de Reddit, la primera imagen real de unas gafas PSVR 2 habría sido compartida en Twitter recientemente por un estudio de desarrollo llamado Bit Planet Games que estaría trabajando en un juego para el dispositivo. Se tratría de la primera ocasión en la que se muestra el dispositivo de de forma real.

PlayStation VR2 apunta a lanzarse en 2023, según los últimos detalles compartidos por Sony

PSVR 2 será la nueva generación de gafas de realidad virtual de Sony

Como era de esperar, la publicación fue borrada pocos minutos después, pero estuvo online suficiente tiempo como para que algunos usuarios pudieran guardarla a buen recaudo. No es la foto más elegante del mundo, ya que simplemente es el dispositivo y los mandos encima de una silla de escritorio, pero se trataría de la primera imagen real de unas gafas PSVR 2.

Primera imagen real de PS VR2

PS VR2 cuenta con un rediseño total respecto a su primera generación

Poco más se puede decir de esta primera imagen de PSVR 2, lo que son buenas noticias. A simple vista se trata de un dispositivo de realidad virtual sencillo que no necesitaría de muchos cables o grandes aparatos adaptadores para que funcione, todo lo contrario que las PSVR de PS4. En la imagen tan solo vemos claramente un cable enrrollado y, parece ser, dos más en las bolsas de plástico blanco. Tampoco parece demasiado aparatoso en cuento a dimensiones, igual que los mandos.

Todo lo que necesitas saber de PS VR2

Competencia en el terreno de la realidad virtual

Mientras que el lanzamiento de estas gafas PSVR 2 estaría planeado para algún momento de 2023, Valve estaría trabajando en un nuevo dispositivo VR aparte de sus ya conocidas Valve Index, una de las gafas VR más potentes del mercado. Se trataría de un modelo de capacidades más reducidas, pero más autónomo y económico para hacer frente a las Quest y Quest 2 de Meta. ¿Podrá PS VR2 encontrar su sitio en el mercado con esta competencia?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti