Xbox puede haber confirmado por accidente la existencia de Spartacus, el Game Pass de PlayStation

Xbox podría tener información privilegiada que aún no ha llegado a hacerse pública.

Xbox puede haber confirmado por accidente la existencia de Spartacus, el Game Pass de PlayStation

A pesar de que llegaron a filtrarse las diferentes modalidades de suscripción con precios y contenidos, la famosa renovación de PS Plus que aspira a competir con Xbox Game Pass, nombre en clave Spartacus, aún no ha sido anunciado de forma oficial por parte de PlayStation, pero Xbox habría confirmado su existencia de forma involuntaria. Un descuido de una directiva de Xbox da por hecho el anuncio de Spartacus, aunque aún no ha tenido lugar.

Durante una charla con motivo de la GDC 2022, entre otros temas, Phil Spencer y Sarah Bond tienen oportunidad de charlar sobre cómo los modelos de suscripción consiguen aumentar las ventas, mejorar el compromiso y diversifican los gustos de los jugadores. En un momento de la conversación, Sarah Bond, jefa de Asociaciones y Desarrollo de Juegos Globales, dio por hecho que ya se había anunciado el modelo de suscripción de PlayStation similar a Xbox Game Pass.

“Los modelos de suscripción han reducido la barrera de entrada y han creado un mercado completamente nuevo y un amor por los juegos y las experiencias de juego que de otro modo no habrían existido”, asegura Bond. “Es una de las razones por las que estoy emocionado de ver que los juegos se convierten en una parte más importante de nuestra industria: nosotros tenemos nuestras suscripciones, Sony anunció las suyas y anticipo que otras plataformas harán lo mismo porque es muy, muy bueno para ambos. desarrolladores y jugadores”.

Los servicios de suscripción como Game Pass o PS Now no dominarán los videojuegos, según un analista

El Game Pass de PlayStation

No sabemos si Sarah Bond se refería expresamente a Spartacus o al tradicional PS Plus, pero todo parece indicar que, más pronto que tarde, Sony acabará anunciando su propio modelo de suscripción que, por un módico precio mensual de acceso a x juegos de manera ilimitada para descargar o jugar desde la nube. Apunta a que la retrocompatibilidad con juegos de PS1, PS2 y PS3 será el gran atractivo del servicio.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti