Al bajista de Kiss le da absolutamente igual que el Pokémon Obstagoon se inspire en la banda

Al bajista de Kiss no parece importarle mucho su aparición en la franquicia de Nintendo

Al bajista de Kiss le da absolutamente igual que el Pokémon Obstagoon se inspire en la banda

Si has jugado a Pokémon Espada y Escudo seguramente estés familiarizado con el Pokémon Obstagoon, la evolución de lioone de galar, una versión regional del querido Pokémon de tercera generación. No hay que ser un gran erudito en la música para notar que Obstagoon tiene su influencia basada en la banda de Gene Simmons, Kiss, donde el se encarga del bajo. Este grupo siempre se ha caracterizado por su maquillaje facial en blanco y negro. Tres años después de la salida de Pokémon Espada y Escudo, el músico se ha enterado de esta referencia creada por GameFreak, aunque su reacción no ha sido precisamente emocionante.

"No me importa" declara Gene Simmons, aunque de una forma amable

Aunque a decir verdad, esta no es la primera vez que Gene Simmons oye hablar de Obstagoon. El siete de agosto de 2019 ya dejo su primera impresión sobre el Pokémon Obstragon cuando un fan comento la similitud del Pokémon y el bajista. Su reacción tampoco fue precisamente una entusiasta, ya que se quedó en un simple "welp" por parte de él.

Ahora, en una reciente entrevista realizada por el portal de CNET, el tema ha vuelto a salir a la luz. La declaración de Gene Simmons sigue siendo la misma, aunque ha profundizado más sobre ello: "No me importa. No quiero sonar indiferente o falso u otras palabras grandes como gymnasium. Soy la persona más suertuda del planeta". La verdad es que es normal no tomarse esto como una ofensa o pensar que Gene Simmons es una persona indiferente. Es fácil encontrarse en sus redes sociales difusión a dibujos creados por fans, tanto suyos como de la banda Kiss que ayudó a fundar en su momento hace casi 50 años, demostrando el cariño que tiene a sus fans.

El youtuber Logan Paul consigue un récord Guinness con su carta de Pokémon de 5.2 millones de dólares

Esta claro que Pokémon es un fenómeno que llega al mundo entero, este donde este. Además, con la costumbre de GameFreak de incluir diferentes Pokémon para referenciar personas, eventos, objetos o tradiciones culturales del mundo real no sería de extrañar que nos encontráramos más en un futuro. De hecho es muy posible que cuando se empiecen a anunciar los Pokémon de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura veamos alguna referencia a España en forma de alguna criatura, evento que apunta a ocurrir dentro de poco. Y si por algún motivo los juegos oficiales nos fallan, siempre quedará la comunidad de jugadores que no para de crear cosas con un talento increíble.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti