Pokémon Escarlata y Púrpura ofrecerán nueva información muy pronto

Pokémon Escarlata y Púrpura ofrecerán nueva información muy pronto

No es secreto para casi nadie que el pasado mes de febrero, durante la celebración del Pokémon Day por el 26º aniversario de la franquicia, se llevó a cabo uno de los anuncios más sonados, ya que The Pokémon Company hizo oficial la novena generación con la forma de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, siendo estos títulos que aparentemente estarían basados en España.

Sea como fuere, hay que decir que son muy pocos los detalles que sabemos de los juegos, ya que, salvo los iniciales, la región es completamente desconocida, hasta el punto de que ni siquiera sabemos cual es el nombre de esta. Hay que decir que esto es algo que choca bastante con los antecedentes, ya que, aunque no fuese en el propio tráiler, siempre han confirmado estos y otros datos mediante otros medios.

Puede que tengamos novedades de Pokémon el próximo 24 de abril

De esta forma, muchos esperan que no pase demasiado tiempo hasta que veamos un nuevo anuncio de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. NO obstante, tal parece que puede que pronto tengamos noticias, ya que una cuenta de Twitter ha reportado que el programa japonés de Pokémon, PokéDoko 4, revelará nueva información pronto aparentemente.

Esto se debe a que la propia sinopsis del programa para el 24 de abril habla de compartir nueva información sobre los juegos de Pokémon. Eso sí, hay que destacar que este tipo de programas ya han hecho esto en el pasado, siendo el resultado una completa decepción en muchos casos, ya que ha solido ser información o que ya se conocía o que carecía de importancia.

Un ejemplo de esto último lo tenemos en la sexta generación, donde prometieron novedades de Rubí Omega y Zafiro Alfa, lo que acabó siendo mostrarnos la animación de la pantalla de inicio con Groudon y Kyogre, pero si más sorpresas.

En cualquier caso, estaremos atentos a cualquier posible novedad que se pueda compartir en los próximos días, aunque, visto lo visto, recomiendo mantener el hype a raya por si las moscas. Por lo demás, solo resta recordar que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se lanzarán a finales de año en exclusiva para Nintendo Switch, siendo un misterio la fecha exacta.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti