Aparece filtrada una supuesta forma regional de Diglett en Pokémon Escarlata y Púrpura

Diglett ya tuvo forma regional en Alola.

Aparece filtrada una supuesta forma regional de Diglett en Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura son los juegos de la novena generación que traerán consigo a nuevas criaturas, ya sean estas conocidas o nuevas, entrando en este último caso los Pokémon iniciales que se han mostrado, siendo estos Sprigatito, Fuecoco y Quaxly de los tipo Planta, Fuego y Agua respectivamente.

No obstante, hay que señalar que, pese a que muchos esperan con ganas conocer a las nuevas criaturas que iremos viendo a lo largo de la región aún sin nombre, pero que aparentemente estará basada en España, lo cierto es que puede que incluso sean más los que quieran ver a las formas regionales, las cuales llevan con nosotros desde la séptima generación.

Diglett podría tener una supuesta nueva forma regional

Diglett es un Pokémon de tipo Tierra

Diglett Alola

Bajo esta misma premisa hay que señalar que en el pasado se ha podido ver que los Pokémon pueden tener más de una forma regional, siendo este el caso que pudimos ver con Meowth tanto en Galar como en Alola, llevando esto a que incluso formas regionales ya conocidas puedan tener otras variantes.

Es por ello que, pese a que la recientemente filtrada forma regional de Oddish tenga algo más de peso al ser una aparente captura del juego, ha llamado la atención la que podría ser la segunda forma regional de Digglet, tal y como podéis ver a continuación:

Tal y como podéis ver, Digglet en este caso sería un Pokémon de tipo Agua / Tierra, combinación que hemos podido ver en Pokémon como Wooper, Whiscash, Swampert, entre otros, los cuales cuentan con la gran ventaja de no tener ninguna debilidad más allá del tipo Planta con un x4.

Sea como fuere, este concepto, el cual estaría basado en un géiser, daría como resultado a la que podría ser la segunda forma regional de este Pokémon después de que en Alola tanto Diglett como Dugtrio obtuviesen el tipo Tierra/Acero, estando su concepto basado en las menas de hierro procedente de los volcanes.

No obstante, pese a que el de Oddish tenga bastante peso, no se puede decir que podamos tomar esta información como verídica al no estar confirmada de forma oficial, por lo que recomendamos coger este rumor con pinzas. Por lo demás, solo queda recordar que +Pokémon Escarlata y Púrpura se lanzarán a finales de año* en exclusiva para Nintendo Switch y en una fecha que se desconoce de momento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti