El número total de nuevos Pokémon en Pokémon Escarlata y Púrpura puede haberse filtrado

Sería la tercera generación que introduce más especies de ser cierto.

El número total de nuevos Pokémon en Pokémon Escarlata y Púrpura puede haberse filtrado

A finales de febrero se anunciaron Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, los juegos que conformarán la novena generación y que se caracterizan por ser los títulos que ofrecerán nuevas mecánicas, especies de Pokémon y formas regionales, de las cuales ya hemos podido ver algunas que tiene algo más de credibilidad que otras, como, por ejemplo, un supuesto Oddish con forma de piña.

En cualquier caso, desde ya tengo que avisar que hay que coger este rumor con pinzas, ya que ha surgido en 4chan y Reddit, por lo que la fiabilidad que puedan tener es, cuanto menos, cuestionable.

Más de 150 nuevos Pokémon llegarían entre las formas regionales y las nuevas especies

Se filtran las supuestas evoluciones finales de Fuecoco y Quaxly en Pokémon Escarlata y Púrpura

Logos de Pokémon Escarlata y Púrpura

Bajo esta premisa, un post que ha surgido en Reddit ha aportado nueva información de lo que podríamos llegar a ver en Pokémon Escarlata y Púrpura, aunque insisto en que esta información debe ser cogida con pinzas.

Dicho todo este, a continuación podréis ver el post que se ha publicado recientemente, mostrando quizás unas cantidades demasiado altas en lo que se refiere al número de nuevos Pokémon, sobre todo si tenemos en cuenta que de momento solo han sido confirmados los iniciales:

Por otro lado, a modo de resumen, estos serían los datos más relevantes:

  • Habría 139 nuevos Pokémon.
  • Habría 19 formas regionales.
  • A través de DLC se añadirán 9 Pokémon nuevos (de forma similar a lo visto con Urshifu, Calyrex, entre otros) y 12 nuevas formas regionales (aplicable a la línea evolutiva de Slowpoke).
  • Algunos Pokémon verían incrementados sus stats. Por ejemplo, Politoed aumentaría 10 PS y Florges 9 puntos en defensa y 12 en Ataque Especial.
  • Algunas habilidades y ataques cambiarían sus efectos. Por ejemplo, Puño Invisible reducirá su poder a la mitad en caso de que el rival use protección. Por lo general son las habilidades de los legendarios.
  • Habrá un nuevo objeto que aumentará el Ataque y el Ataque Especial de Pokémon no evolucionados de forma similar al Mineral Evolutivo.
  • Habrá nuevas habilidades y cambios en las conocidas relacionadas con los climas y los campos.
  • Algunos Pokémon tendrán nuevas formas.

Por lo demás, solo resta recordar que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se lanzarán a finales de este año en exclusiva para Nintendo Switch, aunque la fecha exacta sigue siendo un misterio que no deberían tardar demasiado en resolver.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti