Estos son los mejores Pokémon de tipo Psíquico

Descubre a los reyes del competitivo del tipo Psíquico.

Estos son los mejores Pokémon de tipo Psíquico
Mewtwo es uno de los Pokémon más fuertes

En los orígenes de Pokémon se pudo ver que hubo un tipo que consiguió dominarlos a todos, dando pie con ello a que en la lista de los mejores Pokémon de la primera generación podamos ver que solo un Pokémon no pertenece al tipo Psíquico. Y aun con esto, la razón por la cual no se hizo pleno es debido a que Mewtwo no estaba incluido por ser un descarte.

Es justo por esto que si bien hemos podido ver que con el paso del tiempo los Pokémon del tipo Psíquico han ido perdiendo fuelle, debido principalmente a que todo lo introducido en la segunda generación estuvo dirigido a nerfearlos, podemos ver que ha habido algunos que han conseguido perdurar como los mejores Pokémon de tipo Psíquico. Y es de los cinco mejores de los que vamos a hablar a continuación:

Los Pokémon de tipo Psíquico dominaron el competitivo durante la primera generación

Como siempre, no podemos empezar estos artículos sin mencionar lo obvio, ya que habrá una serie de descartes a tener en cuenta, por lo que, para evitar que invadan el top al completo, no se incluyen ni Pokémon Legendarios, ni Singulares, Ultra Entes ni formas Paradoja, dando pie con ello a que, por razones obvias, Pokémon como Mewtwo, Mew, Lugia, Latios, Cresselia, Tapu Lele, Latias, Necrozma, Deoxys Jirachi, Azelf, Articuno de Galar, entre otros, se queden fuera.

Por otro lado, no todos los Pokémon comunes iban a poder entrar en este top, siendo así que solo cinco de ellos han pasado el corto, por lo que por muy poco se han quedado fuera Espeon, Wobbuffet, Gothitelle, Reuniclus, Meowstic, Hatterene, Gallade, Raichu Alola, Starmie, Slowbro, Bronzong, Delphox, Oranguru, entre otros. Por ello, sin más dilación, vamos con el top de mejores Pokémon de tipo Psíquico:

Wobbuffet

Estos son los mejores Pokémon de tipo Psíquico

Wobbuffet basa su diferencia de género en que la hembra tiene los labios pintados

No podíamos dar inicio a este top sin el que es de lejos el mejor Pokémon de la tercera generación, ya que, pese a lo simple que parezca por su aspecto, Wobbuffet es digno de temer, ya que, a fin de cuentas, con Sombra Trampa es capaz de mermar y eliminar por completo una de las mecánicas del juego como es el intercambio, siendo esto que se puede usar tanto en combates dobles como en individual.

Por poner un ejemplo de los Dobles, si el rival tiene a un de tipo Bicho / Volador, si sacamos a Wobbuffet y a un Pokémon que conozca algún movimiento de tipo Roca, veremos como estamos ante un KO automático, ya que el rival ni podrá cambiar ni resistir el golpe que está por llegar. Aquí es donde se ve el enorme potencial de Wobbuffet.

No obstante, no tiene porque estar en Dobles para destacar, ya que individualmente puede atrapar al rival y hacer uso de Contraataque y Manto Espejo para devolver los movimientos, logrando con ello que al usar Otra Vez sea capaz de predecir al rival. Y en el caso de que esté a punto de caer, con Mismo Destino se puede llevar a un Pokémon enemigo por delante.

Gardevoir

Gardevoir

Pokémon Gardevoir de tipo psíquico/hada.

Uno de los Pokémon más famosos de todos los tiempos no se puede perder su aparición en este top, siendo así que Gardevoir ya era bueno en un inicio, siendo un Pokémon pensado especialmente en el lado especial, pero fue llegar la sexta generación y sacar todo su potencial oculto, ya que pudimos ver que se terminó convirtiendo en uno de los mejores Pokémon gracias a su Mega.

Esta le otorgaba un enorme poder, el cual era capaz de combinar con Rayo Lunar, Psíquico, Psicocarga, Llama Embrujada, Desarme, Bola Sombra, Esfera Aural, Truco, entre otros tantos que le sacan un enorme potencial, en especial si predice bien al rival y termina sacándole partido a su Habilidad Calco, la cual puede hacer se le dé la vuelta al combate.

Y todo ello sin olvidarnos de que se trata de un Pokémon con Mega evolución, aumentando especialmente sus movimientos de tipo Normal, los cuales incrementan su potencia y pasan a ser de tipo Hada, por lo que un Gardevoir con Vozarrón era capaz de hacer un gran daño a cualquier rival incluso cuando este usaba Sustituto.

Indeedee

Estos son los mejores Pokémon de tipo Psíquico

Indeedee tiene dos versiones

Quizás sorprenda, pero, siendo claros, Indeedee es muy bueno, siendo así que este Pokémon consigue que el equipo aliado tenga un gran control del combate al activar el Campo Psíquico gracias a su habilidad, la cual lo hace un sustituto de Tapu Lele en cierto sentido, pero que llega a ser incluso mejor, ya que puede aprender Vasta Fuerza, un poderoso movimiento que con este campo multiplica su potencia en 1,5.

No obstante, la mayor virtud de Indeedee no solo radica en el hecho de que pueda atacar de forma muy eficaz, sino que además puede servir de gran apoyo a los compañeros, ya que, en el caso de ser más rápidos, será capaz de evitar los ataques de prioridad, a la par que puede ayudar a que otros que usen movimientos de tipo Psíquico vean la potencia de estos incrementada.

Por todo ello, y teniendo dos versiones por género que le dan una mayor versatilidad, siendo el macho más ofensivo y la hembra más defensiva, tenemos a un Pokémon que consigue entrar dentro de la élite de los Pokémon de tipo Psíquico.

Alakazam

alakazam pokemon

Alakazam es un Pokémon psíquico muy poderoso

Mencionábamos anteriormente el top de los mejores Pokémon de la primera generación. Sobra decir que, a falta de Mewtwo, Alakazam fue el mejor Pokémon de esa generación, teniendo un tipo que arrasaba con todo, nulas debilidades, un Especial altísimo y una Velocidad que lo hacía imparable.

Tras esto, si bien es cierto que lo nerfearon bastante, contando ahora con Defensas de papel, lo cierto es que Alakazam sigue siendo un gran Pokémon con una increíble versatilidad, pudiendo usar movimientos como Psíquico, Psicocarga, Bola Sombra, Onda Certera, entre otros tantos a la par que consigue durar más en combate gracias a Recuperación.

Y si esto se combina con la Vidasfera, la cual por su habilidad no hace más que aumentar el poder de sus movimientos sin consecuencias, tenemos a un Pokémon que puede arrasar con todo lo que se le ponga por delante, siendo muy pocos los que pueden pararlo si consigue usar un par de veces Maquinación o Paz Mental.

Metagross

Metagross Pokemon

Metagross parece tranquilo hasta que le molestan

Estamos ante uno de esos tops en los que desde un inicio se sabía cual iba a ser el número uno, siendo así que Metagross se consagra como el mejor Pokémon de tipo Psíquico que jamás se ha hecho, siendo este un Pokémon que, al igual que muchos otros, le saca un mayor partido a su tipo una vez llegada la cuarta generación con la separación del físico y especial según cada movimiento.

No por anda, si bien tiene un Ataque Especial alto, lo cierto es que este no se puede comparar con su Ataque físico, el cual hace que le pueda sacar más partido a Terremoto, Puño Meteoro, Puño Trueno, Cabezazo Zen, entre otros tantos que no hacen más que dañar al rival sin que pueda hacer nada para mermarlo gracias a Cuerpo Puro. Eso sí, no penséis que Metagross se limita únicamente a atacar, ya que en el plano defensivo también es una bestia.

De hecho, no es de extrañar que parte de la culpa de que el tipo Acero perdiese su resistencia al Siniestro y Fantasma fuese para manejar mejor a Metagross, ya que a fin de cuentas estamos ante un Pokémon que solo se benefició de la llegada de las Hadas, las cuales les temían fuese cual fuese las combinaciones de estas. De lejos, un gran Pokémon al que solo le falla su Velocidad, aunque para eso tiene Agilidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!